Man­ches­ter tro­pie­za y Li­ver­pool des­pla­za al Ar­se­nal en la ta­bla

Diario El Heraldo - - Zona deportiva - MAN­CHES­TER RO­MA

Mien­tras Man­ches­ter Uni­ted ape­nas em­pa­tó 1-1 en ca­sa ante Bour­ne­mouth y se es­tan­có en el sex­to lu­gar con 49 pun­tos, Li­ver­pool se im­pu­so 3-1 al Ar­se­nal y lo su­peró en la ta­bla en la Pre­mier Lea­gue de In­gla­te­rra. El ar­gen­tino Mar­cos Ro­jo pu­so en ven­ta­ja al equi­po de Jo­sé Mou­rin­ho a los 23 al des­viar un dis­pa­ro de An­to­nio Va­len­cia, pe­ro Jos­hua King em­pa­tó de pe­nal a los 40, tras una fal­ta de Phil Jo­nes. Man­ches­ter no pu­do apro­ve­char que su ri­val ju­gó con 10 el se­gun­do tiem­po (ex­pul­sa­do An­dré Sur­man) de un par­ti­do en el que Zla­tan Ibrahi­mo­vic fa­lló un pe­nal y tu­vo va­rios en­con­tro­na­zos. “No en­tre­na­mos los pe­nal­tis por­que nun­ca nos pi­tan”, di­jo Mou­rin­ho con sus tí­pi­cas reac­cio­nes.

El que sí dio un gol­pe im­por­tan­te fue el Li­ver­pool, que con su triun­fo se co­lo­có ter­ce­ro, con 52 pun­tos, y man­dó al quin­to lu­gar al Ar­se­nal (50). El equi­po de Jür­gen Klopp con­si­guió su se­gun­da victoria de 2017 en la li­ga con go­les de Roberto Fir­mino (9), Sa­dio Ma­né (40) y Geor­gi­nio Wij­nal­dum (90+1). Danny Wel­beck (al 57) des­con­tó pa­ra Ar­se­nal.

El Leicester City dio sín­to­mas de re­cu­pe­ra­ción al ven­cer 3-1 al Hull City. Hoy, el se­gun­do Tot­ten­ham se las ve­rá con Ever­ton, mien­tras que el cuar­to Man­ches­ter City vi­si­ta­rá al Sun­der­land Guia­do por un do­ble­te del bel­ga Dries Mer­tens, Na­po­li asal­tó la ca­pi­tal ita­lia­na al im­po­ner­se 2-1 ante la Ro­ma y le me­tió pre­sión a su ri­val de turno en la pug­na por el se­gun­do pues­to de la Se­rie A de Ita­lia.

Asis­ti­do por el es­lo­va­co Ma­rek Ham­sik, Mer­tens abrió el mar­ca­dor en el mi­nu­to 25 con un re­ma­te con la de­re­cha des­de el cen­tro del área y co­lo­có el se­gun­do tan­to, en el 49, con un dis­pa­ro cer­cano al cen­tro de la por­te­ría, tras un pa­se de Lo­ren­zo In­sig­ne. El ho­lan­dés Kevin Stroot­man re­cor­tó dis­tan­cias en el mi­nu­to 88 del par­ti­do.

Con es­to, el equi­po na­po­li­tano se acen­tuó en el ter­cer lu­gar con 57 pun­tos y que­dó a dos uni­da­des del equi­po ro­mano, que es se­gun­do con 59 uni­da­des.

Tam­bién ga­nó el Mi­lan

Mi­lan lle­gó a 47 pun­tos y se man­tie­ne sép­ti­mo, tras de­rro­tar 3-1 a Chie­vo con un do­ble­te del co­lom­biano Car­lo Bac­ca y un gol de Gianluca La­pa­du­la. El ca­na­dien­se Jo­nat­han de Guz­mán mar­có de pe­nal pa­ra los vi­si­tan­tes. En el otro due­lo del día, Samp­do­ria (no­veno con 38) ven­ció 3-1 al úl­ti­mo Pes­ca­ra. Hoy, Ju­ven­tus -lí­der en so­li­ta­rio con 66 pun­tos- vi­si­ta al Udi­ne­se en un due­lo que co­men­za­rá a las 8:00 AM

FO­TOS: AP/AFP

Zla­tan Ibrahi­mo­vic erró es­te lan­za­mien­to pe­nal al mi­nu­to 72 y no pu­do dar­le los tres pun­tos al Man­ches­ter Uni­ted. El sue­co re­ci­bió un pi­so­tón de Ty­ro­ne Mings y lue­go le pro­pi­nó un co­da­zo.

Li­ver­pool ce­le­bró su se­gun­da victoria de 2017 a cos­ta de Ar­se­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.