“El Ti­gre” Bonilla quie­re re­gre­sar a la Po­li­cía

El ex­di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción in­ter­pu­so una de­man­da en lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA

El ex­di­rec­tor de la Po­li­cía, Juan Car­los “El Ti­gre” Bonilla, pu­ja por vol­ver a la ins­ti­tu­ción. Bonilla bus­ca su re­in­te­gro tras ha­ber si­do se­pa­ra­do por la Co­mi­sión Es­pe­cial para el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Los apo­de­ra­dos le­ga­les del ex­fun­cio­na­rio po­li­cial in­ter­pu­sie­ron una de­man­da an­te los Juz­ga­dos de lo Con­ten­cio­so Ad­mi­nis­tra­ti­vo del Po­der Ju­di­cial adu­cien­do que su des­pi­do vio­la al­gu­nos pre­cep­tos cons­ti­tu­cio­na­les.

Es­ta de­man­da aún no ha si­do re­suel­ta por los jue­ces que co­no­cen el ca­so. En fe­cha 21 de ju­nio de 2016 a tra­vés del co­mu­ni­ca­do nú­me­ro 11 de la Co­mi­sión, Bonilla fue can­ce­la­do a ra­zón de no ca­ber en la nue­va es­truc­tu­ra or­ga­ni­za­cio­nal de la Po­li­cía Na­cio­nal.

“Él no ca­be en la nue­va Po­li­cía, él per­te­ne­ce al pa­sa­do”, di­jo a EL HE­RAL­DO una fuen­te li­ga­da a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad.

Al ex­co­mi­sio­na­do se le pa­ga­ron to­dos sus de­re­chos ad­qui­ri­dos en más de 30 años de ser­vi­cio en la ins­ti­tu­ción.

Bonilla fun­gió co­mo di­rec­tor de la Po­li­cía Na­cio­nal en­tre ma­yo de 2012 y di­ciem­bre de 2013, cuan­do el pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca era Por­fi­rio Lo­bo. Asi­mis­mo, en los úl­ti­mos años de su ca­rre­ra es­tu­vo co­mo agre­ga­do po­li­cial en la Em­ba­ja­da de Hon­du­ras en Co­lom­bia. El po­lé­mi­co ofi­cial es­tu­vo por va­rios me­ses en el ojo del hu­ra­cán por­que cuan­do se ini­ció el pro­ce­so de de­pu­ra­ción su ex­pe­dien­te des­apa­re­ció mis­te­rio­sa­men­te

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El ex­di­rec­tor de la ins­ti­tu­ción po­li­cial fue can­ce­la­do de­fi­ni­ti­va­men­te en ju­nio de 2016 por la Co­mi­sión de De­pu­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.