“Mi hi­jo era un mu­cha­cho bueno... co­mo ma­dre exi­jo jus­ti­cia para él”

El es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra Alex Yo­vany Mal­do­na­do fue ase­si­na­do el pa­sa­do 14 de fe­bre­ro a in­me­dia­cio­nes de la co­lo­nia El Pro­gre­so, en Co­ma­ya­güe­la. Su fa­mi­lia llo­ra su au­sen­cia des­con­so­la­da­men­te

Diario El Heraldo - - Al Frente - TEGUCIGALPA 2 1 3

Han pa­sa­do 20 días des­de que el ta­len­to y la chis­pa de Alex Yo­vany Mal­do­na­do fue apa­ga­da por un dis­pa­ro.

En su ca­sa el va­cío que de­jó no se lle­na­rá ja­más y en su cuar­to pa­re­ce que el tiem­po se de­tu­vo. Es­tá co­mo lo de­jó.

El pro­ta­go­nis­ta de es­ta his­to­ria era un es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra de la Uni­ver­si­dad Jo­sé Ce­ci­lio del Va­lle y ex­ju­ga­dor de se­gun­da di­vi­sión en el fút­bol hon­du­re­ño.

Fue co­bar­de­men­te ase­si­na­do el pa­sa­do mar­tes 14 de fe­bre­ro mien­tras iba co­mo pa­sa­je­ro en un bus de ru­ta de la ca­pi­tal.

De­lin­cuen­tes le arre­ba­ta­ron el sue­ño de con­ver­tir­se en un ta­len­to­so ar­qui­tec­to y un atle­ta des­ta­ca­do y lue­go hu­ye­ron de la es­ce­na.

La no­ti­cia con­mo­cio­nó al país, pues se tra­ta de un es­tu­dian­tes más que en­gro­sa la lis­ta de los ca­si 1,200 ase­si­na­dos que se han re­gis­tra­do des­de 2010 has­ta la fe­cha.

De igual ma­ne­ra, la co­mu­ni­dad de­por­ti­va, es­pe­cí­fi­ca­men­te, se sin­tió de lu­to al co­no­cer que el mu­cha­cho era el her­mano del fut­bo­lis­ta De­nil Mal­do­na­do, quien anotó uno de los go­les con­tra Cos­ta Ri­ca, lo que le va­lió a Hon­du­ras cla­si­fi­car al Mun­dial sub 20 de Co­rea del Sur 2017.

Hoy, sus pa­dres y her­ma­nos pi­den dos co­sas: con­sue­lo di­vino y jus­ti­cia te­rre­nal.

En el pri­me­ra to­do Hon­du­ras con­fía, pe­ro la se­gun­da pa­re­ce se­guir sien­do me­ra ilu­sión en un país es­ca­so en in­ves­ti­ga­ción y ri­co en im­pu­ni­dad.

Ese día

FO­TOS: JOHNY MA­GA­LLA­NES

(1) Do­ña Nil­da Mun­guía, Lily Mal­do­na­do y don Juan Mal­do­na­do ex­tra­ñan a su hi­jo y her­mano Alex Mal­do­na­do, es­tu­dian­te de ar­qui­tec­tu­ra. Ellos le pi­den al cie­lo con­sue­lo y jus­ti­cia al Es­ta­do. (2) Alex era un jo­ven sano y de­por­tis­ta. (3) Don Juan con­ser­va las me­da­llas y re­cuer­dos de su cam­peón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.