La so­cie­dad ci­vil de­man­da re­for­mas elec­to­ra­les

Plan­tea que la apro­ba­ción de la Ley de Fi­nan­cia­mien­to de los Par­ti­dos es un pa­so im­por­tan­te

Diario El Heraldo - - País Política - Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Fo­ro Per­ma­nen­te de la So­cie­dad Ci­vil re­co­no­ce que ha ha­bi­do li­ge­ros avan­ces en ma­te­ria de re­for­mas elec­to­ra­les, pe­ro aún fal­ta mu­cho que ha­cer. El avan­ce más sig­ni­fi­ca­ti­vo es la apro­ba­ción de la ley que va a re­gu­lar en las elec­cio­nes ge­ne­ra­les el fi­nan­cia­mien­to de las cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, con la cual se pre­ten­de evitar la in­fil­tra­ción del nar­co­trá­fi­co. Es­te cuer­po ju­rí­di­co ayu­da­rá a for­ta­le­cer la ins­ti­tu­cio­na­li­dad y por en­de la de­mo­cra­cia po­lí­ti­ca, di­jo Ju­lio Ca­bre­ra, re­pre­sen­tan­te de di­cho fo­ro. “El sim­ple he­cho de te­ner una ley de fi­nan­cia­ción ya es un pa­so ha­cia ade­lan­te co­mo tam­bién el cam­bio de la or­ga­ni­za­ción del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to- ral y del Re­gis­tro Na­cio­nal de las Per­so­nas”, aña­dió.

“Para to­do cam­bio siem­pre hay re­sis­ten­cia, cual­quier in­no­va­ción re­quie­re cam­bios de ac­ti­tud, cam­bios de vi­sio­nes y hay que sa­ber que el mun­do ha ido evo­lu­cio­nan­do”, ex­pre­só el re­pre­sen­tan­te del Fo­ro Per­ma­nen­te de la So­cie­dad Ci­vil. Di­jo que es­tán con­ten­tos por apro­ba­ción de la ley que re­gu­la­rá las cam­pa­ñas, pe­ro fal­ta mu­cho que ha­cer, es­pe­cial­men­te con­cre­tar el pro­yec­to de ciu­da­da­ni­za­ción de las me­sas elec­to­ra­les re­cep­to­ras.

“La ciu­da­da­ni­za­ción de las me­sas de­bió ha­ber si­do im­por­tan­te apro­bar­la, es de suma im­por­tan­cia que el país dé un sal­to de ca­li­dad”

Ju­lio Ca­bre­ra, re­pre­sen­tan­te en Hon­du­ras del Fo­ro de la So­cie­dad Ci­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.