Ini­cia el pro­ce­so de pa­vi­men­ta­ción en Co­ma­ya­gua

En el pro­yec­to se in­ver­ti­rán al­re­de­dor de 12 mi­llo­nes de lem­pi­ras, se­gún au­to­ri­da­des edi­li­cias

Diario El Heraldo - - País Regional - Juan Cé­sar Díaz El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los ba­rrios Arri­ba, San Blas y Lour­des son los pri­me­ros en don­de se han co­men­za­do los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción y man­te­ni­mien­to de las ca­lles de tie­rra, pro­gra­ma­das para el sec­tor ur­bano y ru­ral del mu­ni­ci­pio.

El man­te­ni­mien­to se ha­ce por par­te de la al­cal­día con fon­dos pro­pios en to­das las vías de co­mu­ni­ca­ción de­te­rio­ra­das pro­duc­to del cons­tan­te pa­so de vehícu­los li­via­nos y pe­sa­dos.

“Nos en­car­ga­mos de me­jo­rar to­da la red vial, tan­to en el área ur­ba­na co­mo ru­ral, pe­ro ló­gi­ca­men­te tra­ba­ja­mos en ba­se a una pla­ni­fi­ca­ción, en la cual pri­me­ro se des­pla­za el equi­po téc­ni­co para que iden­ti­fi­que y ha­ga un ma­peo de la pro­ble­má­ti­ca para lue­go dar so­lu­ción”, ex­pre­só el al­cal­de Car­los Mi­ran­da.

Los tra­ba­jos con­sis­ten en ras­pa­do, ba­las­ta­do, vi­bro­com­pac­ta­ción en ca­lles de los ba­rrios Arri­ba, San Blas, Lour­des, lue­go se con­ti­nua­rá en la co­lo­nia El In­va, Bri­sas de Al­ta­mi­ra y Los Al­men­dros.

La co­mu­na in­vier­te al año al­re­de­dor de 12 mi­llo­nes de lem­pi­ras en me­jo­ra­mien­to de la red vial del mu­ni­ci­pio, que in­clu­ye obras de pa­vi­men­ta­ción.

En la ac­tua­li­dad, en Co­ma­ya­gua hay un 75 por cien­to de ca­lles pa­vi­men­ta­das en el cas­co ur­bano.

Las zo­nas pe­ri­fé­ri­cas que aun no se pa­vi­men­tan es a cau­sa del al­to cos­to de in­ver­sión que de­be ser ab­sor­bi­do en par­te por los be­ne­fi­cia­dos.

Las au­to­ri­da­des edi­li­cias apro­ve­cha­ron para pe­dir pa­cien­cia a los po­bla­do­res de los ba­rrios be­ne­fi­cia­dos, ya que pro­duc­to de las obras de cons­truc­ción se ve­rán afec­ta­dos los pa­sos vehi­cu­la­res y pea­to­na­les.

Es­tas obras se eje­cu­ta­rán du­ran­te to­do el año y for­man par­te de plan es­tra­té­gi­co del mu­ni­ci­pio de Co­ma­ya­gua, se­gún de­ta­lla­ron las au­to­ri­da­des edi­li­cias

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Los tra­ba­jos de re­pa­ra­ción en las ca­lles de los ba­rrios de la ciu­dad de Co­ma­ya­gua ya die­ron ini­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.