Cien ni­ños de Vi­lla Nue­va re­ci­ben un kit es­co­lar para acu­dir a cla­ses

So­li­da­ri­dad Co­lo­ri­dos cua­der­nos, bo­rra­do­res, sa­ca­pun­tas, ti­je­ras y pe­ga­men­to fue­ron al­gu­nos de los ar­tícu­los es­co­la­res que re­ci­bie­ron los cien ni­ños de par­te de los pe­que­ñi­nes del gru­po de­no­mi­na­do Ce­pu­di­to

Diario El Heraldo - - Metro - TEGUCIGALPA Sil­via Ya­mi­leth Pé­rez El He­ral­do sil­via.perez@el­he­ral­do.hn 3 4 5 2

Cuan­do se tra­ta de com­par­tir, no hay edad ni fron­te­ra que pon­ga lí­mi­tes.

Así lo de­mos­tra­ron los pe­que­ños in­te­gran­tes del gru­po so­li­da­rio Ce­pu­di­to al en­tre­gar cien pa­que­tes es­co­la­res a ni­ños de su mis­ma edad de la co­lo­nia Los Pi­nos.

Y es que es­tos ni­ños so­li­da­rios se unie­ron a la cam­pa­ña Ma­ra­tón del Sa­ber, que im­pul­sa dia­rio EL HE­RAL­DO.

Los be­ne­fi­cia­dos son in­fan­tes que per­te­ne­cen a la fun­da­ción Una luz que bri­lla en el ca­mino, los cua­les re­ci­bie­ron cua- der­nos, lá­pi­ces, co­lo­res, ti­je­ras, pe­ga­men­to, bo­rra­do­res y sa­ca­pun­tas.

“Les agra­de­ce­mos a los ni­ños de Ce­pu­di­to por­que de­mues­tran su com­pro­mi­so con sus her­ma­nos hon­du­re­ños al traer­nos úti­les es­co­la­res que per­mi­ti­rán a los me­no­res acu­dir a cla­ses con re­cur­sos para su edu­ca­ción”, ex­pre­só Ever Pon­ce, coor­di­na­dor del cen­tro de aten­ción in­fan­til de Vi­lla Nue­va.

De­di­ca­ción

Y es que des­de que ini­ció 2017 los ni­ños de Ce­pu­di­to co­men­za­ron a or­ga­ni­zar va­rios pa­que­tes es­co­la­res con la co­la­bo­ra­ción de sus pa­dres, quie­nes en su ma­yo­ría for­man par­te de CEPUDO. “Los ni­ños han con­tri­bui­do de ma­ne­ra sor­pren­den­te a es­ta jor­na­da so­li­da­ria, ellos mis­mos qui­sie­ron ve­nir a en­tre­gar­los por­que sa­ben que hay otros pe­que­ñi­nes cu­yos pa­dres no po­seen los re­cur­sos eco­nó­mi­cos para com­prar úti­les es­co­la­res”, ma­ni­fes­tó Jov­han­ka Pe­ña, co­la­bo­ra­do­ra de CEPUDO.

Mien­tras que Ma­rio Ló­pez, de ocho años, co­men­tó que de­di­có va­rias tar­des para pre­pa­rar los kits edu­ca­ti­vos. “Me ale­gra que les gus­ten y sir­van los pa­que­tes que hi­ci­mos para que va­yan a cla­ses, para ellos son los úti­les”, ex­pre­só el pe­que­ño be­ne­fac­tor.

Es­ta nue­va edi­ción de la Ma­ra­tón del Sa­ber bus­ca be­ne­fi­ciar a sie­te mil ni­ños de las zo­nas más po­bres del país que an­he­lan re­ci­bir el pan del sa­ber. Es­te año co­men­zar a con­cre­tar la me­ta ha si­do po­si­ble gra­cias al apo­yo so­li­da­rio de Cua­der­nos Quick, Lo­to, Ce­pu­di­to, Eli­seo Castro, Wal­mart, Mar­tín Fon­se­ca, Je­sús Ro­drí­guez, Ro­ber­to Za­blah, Faiz Si­kaf­fi, Os­man Agui­lar, Ma­se­ca, em­pre­sa­rios y fie­les lectores

FO­TOS: CORTESÍA CE­PU­DI­TO/EVER PON­CE

6

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.