Ini­cian pro­ce­sio­nes de la Cua­res­ma en ca­lles de la ca­pi­tal

Pro­grA­mA­Ción La Her­man­dad de la ce­ne­ra­da Ima­gen del Cris­to de la bi­se­ri­cor­dia reali­zó pro­ce­sión del tras­la­do

Diario El Heraldo - - Metro - PA­tri­CiA CÁ­lix TEGUCIGALPA El He­ral­do glo­ria.ca­li­xeel­he­ral­do.hn

La Cua­res­ma es el tiem­po de re­fle­xión y ora­ción, que es­te año se ve re­fle­ja­do en el le­ma: “El ros­tro de Dios es el ros­tro del pró­ji­mo”.

En ba­se a ello, las 68 pa­rro­quias que con­for­man la Dió­ce­sis de Tegucigalpa cen­tra­rán su pro­gra­ma­ción para in­vi­tar a la re­fle­xión, la adoración y el amor que de­be ser de­mos­tra­dos con he­chos con­cre­tos al pró­ji­mo. “Ca­da pa­rro­quia con­for­ma sus pla­nes de acuer­do a sus ne­ce­si­da­des. To­dos los vier­nes en las se­des pa­rro­quia­les se rea­li­za­rá el san­to via­cru­cis, co­mo signo de pre­pa­ra­ción y si­guien­do a las hue­llas del Se­ñor ha­cia el ca­mino de la cruz”, de­cla­ró Car­lo Magno Nú­ñez, can­ci­ller de la Ar­qui­dió­ce­sis de Tegucigalpa.

TrAs­lA­Do

En es­te tiem­po las pro­ce­sio­nes es­tán den­tro de las ac­ti­vi­da­des prio­ri­ta­rias. En el mar­co del pri­mer do­min­go del tiem­po cua­res­mal, la Her­man­dad de la Ve­ne­ra­da Ima­gen del Cris­to de la Mi­se­ri­cor­dia reali­zó la tra­di­cio­nal pro­ce­sión de tras­la­do. Es­ta con­sis­te en que la ima­gen del Cris­to de la Mi­se­ri­cor­dia, que re­cuer­da a Je­sús en ac­ti­tud ex­pi­ran­te, es lle­va­da des­de la ca­te­dral San Mi­guel Ar­cán­gel ha­cia la igle­sia San Fran­cis­co. Un lú­gu­bre re­do­blar de tam­bo­res acom­pa­ñó la an­da, ador­na­da con dos leones se­den­tes en color gris y pe­que­ños ra­mos de flo­res mo­ra­das, y que era car­ga­da por los miem­bros de la her­man­dad.

El pro­pó­si­to del re­co­rri­do es evan­ge­li­zar, pe­dir que ce­se la vio­len­cia y que reine la paz en el país

FO­TO: EL HE­RAL­DO/ CORTESÍA DE LA HER­MAN­DAD

LA pro­CE­sión DEl trAs­lA­Do DE lA imA­gEn DEl Cris­to DE lA Mi­sE­ri­Cor­DiA sE rEA­li­zA DEs­DE hA­CE 15 Años.

El sAn­to viA­Cru­Cis sE rEA­li­zA­rÁ En lAs 68 pA­rro­quiAs DE lA Dió­CE­sis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.