Me­jo­ra flu­jo vial en va­rias zo­nas de Tegucigalpa

La in­cor­po­ra­ción de un ter­cer ca­rril en bu­le­va­res y el ani­llo pe­ri­fé­ri­co han ayu­da­do a la nui­dez vehi­cu­lar

Diario El Heraldo - - Metro - Tegucigalpa El He­ral­do el­vis.men­do­za­cel­he­ral­do.hn

En más de una ho­ra ha ba­ja­do el trá­fi­co vehi­cu­lar en va­rias zo­nas de la ca­pi­tal don­de has­ta ha­ce unos me­ses se for­ma­ban lar­gas fi­las de vehícu­los.

“Ha­ce unos tres años las ho­ras pi­co de la ma­ña­na se ex­ten­dían des­de las 7:00 de a las 9:30 de la ma­ña­na para lue­go co­men­zar a las 2:30 de la tar­de y sol­tar­se a eso de las 8:00 de la no­che”, de­ta­lló Aní­bal Ehr­ler, ti­tu­lar de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na.

En la ac­tua­li­dad el con­ges­tio­na­mien­to vial se da en­tre las 8:15 de la ma­ña­na, y en­tre las 5:00 de la tar­de y 7:15 de la no­che.

Es­tá flui­dez de la mo­vi­li­dad de los vehícu­los en la ciu­dad se ha lo­gra­do en aque­llas zo­nas don­de las obras ya han cul­mi­na­do. Para el ca­so la am­plia­ción de un ter­cer ca­rril en el ani­llo pe­ri­fé­ri­co en am­bas tro­chas a la al­tu­ra de la co­lo­nia el Ha­to de En­me­dio.

“Con la re­duc­ción de las ho­ras pi­co ayu­da­mos a las per­so­nas a el aho­rro del com­bus­ti­ble y tiem­po de mo­vi­li­za­ción”, di­jo el ex­per­to.

Pe­ro es­tas me­di­das no son sos­te­ni­bles de­bi­do al rá­pi­do

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

en am­bas tro­chas del ani­llo te­rioé­ri­co, a la al­tu­ra de la co­lo­nia Ha­to de en­me­dio, se cons­tru­yó un ter­cer ca­rril. el­vis Men­do­za

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.