Trump exi­ge al Con­gre­so que in­ves­ti­gue a Oba­ma

Diario El Heraldo - - Mundo - WAS­HING­TON, EE UU El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El pre­si­den­te Do­nald Trump per­sis­te en sus ex­plo­si­vas acu­sa­cio­nes con­tra Ba­rack Oba­ma: pi­dió ayer do­min­go al Con­gre­so que in­ves­ti­gue pre­sun­tas escuchas te­le­fó­ni­cas en su con­tra, or­de­na­das por su an­te­ce­sor an­tes de las elec­cio­nes de no­viem­bre de 2016. El man­da­ta­rio so­li­ci­tó que, “en el mar­co de sus in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre la in­je­ren­cia ru­sa, las co­mi­sio­nes de In­te­li­gen­cia del Con­gre­so ejer­zan su au­to­ri­dad de su­per­vi­sión” para de­ter­mi­nar si el go­bierno an­te­rior se “ex­tra­li­mi­tó” en 2016, se­ña­la el por­ta­voz de la Ca­sa Blan­ca, Sean Spi­cer, en un co­mu­ni­ca­do. El tex­to alu­de a “in­for­mes” no es­pe­ci­fi­ca­dos, “de in­ves­ti­ga­cio­nes po­lí­ti­ca­men­te mo­ti­va­das jus­to an­tes de la elec­ción”, a los que ca­li­fi­ca de “muy in­quie­tan­tes”. El bre­ve co­mu­ni­ca­do se di­vul­ga un día des­pués de que Trump acu­sa­ra en Twit- ter a Oba­ma de ha­ber in­ter­ve­ni­do sus teléfonos an­tes de las elec­cio­nes de no­viem­bre, sin pro­por­cio­nar prue­bas de esa acu­sa­ción. “¡Te­rri­ble! Me aca­bo de en­te­rar que Oba­ma ha­bía pin­cha­do mis lí­neas en la Trump To­wer jus­to an­tes de la vic­to­ria”, es­cri­bió Trump en Twit­ter el sá­ba­do. “Es­to es McCar­tis­mo”

por año es­ta­ble­ci­do por Trump, una re­duc­ción de más de la mi­tad res­pec­to al lí­mi­te im­pues­to por el go­bierno de Ba­rack Oba­ma.

¿Afec­ta a los la­ti­nos?

Has­ta el mo­men­to, no se tie­ne cer­te­za si Trump ha­brá in­clui­do a los paí­ses la­ti­nos en el lis­ta­do, es­pe­cial­men­te a Mé­xi­co y Cen­troa­mé­ri­ca, que es la re­gión de dón­de se te­me la ma­yo­ría de las de­por­ta­cio­nes.

En el de­cre­to an­te­rior, no ha­bía una prohi­bi­ción para fre­nar el pa­so de la co­mu­ni­dad his­pa­na vía le­gal a Es­ta­dos Uni­dos, pe­ro sí ha­bían ór­de­nes eje­cu­ti­vas fir­ma­das para fre­nar la mi­gra­ción ile­gal en la fron­te­ra sur con Mé­xi­co.

De he­cho, en otro de los do­cu­men­tos fir­ma­dos an­te­rior­men­te, se or­de­nó la cons­truc­ción del mu­ro con Mé­xi­co, pe­ro aún no se le han apro­ba­do to­dos los fon­dos

El ex­pre­si­den­te Oba­ma ha­bría in­ter­ve­ni­do el ce­lu­lar de Trump, se­gún el mag­na­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.