Evo Mo­ra­les lle­ga a Ve­ne­zue­la por la Alba

Diario El Heraldo - - Mundo - CA­RA­CAS, VE­NE­ZUE­LA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Des­pués de es­tar in­ter­na­do mé­di­ca­men­te en Cu­ba, el man­da­ta­rio bo­li­viano Evo Mo­ra­les lle­gó ayer do­min­go a Ve­ne­zue­la para par­ti­ci­par de una cum­bre de la Alba en me­mo­ria de Hu­go Chá­vez, quien mu­rió ha­ce cua­tro años. Al ac­to asis­ti­rá tam­bién Raúl Castro.

Es­toy “muy con­ten­to de es­tar nue­va­men­te en Ca­ra­cas, y de­cir­les que es­ta­mos muy bien. Tu­ve un pro­ble­ma, pe­ro gra­cias a los ga­le­nos cu­ba­nos (es­ta­mos) re­cu­pe­rán­do­nos”, de­cla­ró Mo­ra­les al apa­re­cer en el ae­ro­puer­to de Mai­que­tía y cu­yas imá­ge­nes fue­ron tras­mi­ti­das por la te­le­vi­sión es­ta­tal de Ve­ne­zue­la, VTV.

En­fun­da­do en un tra­je os­cu­ro, vi­si­ble­men­te más del­ga­do y con un tim­bre ron­co y ba­jo de voz en­vió un sa­lu­do al pue­blo ve­ne­zo­lano y a su ho­mó­lo­go Ni­co­lás Maduro e ins­tó a no aban­do­nar el “le­ga­do” de Chá­vez.

“Chá­vez nos en­se­ñó a no te­ner­le me­dio al im­pe­rio, nos en­se­ñó a ga­ran­ti­zar la dig­ni­dad y la so­be­ra­nía de nues­tros pue­blos”, di­jo du­ran­te una en­tre­vis­ta de unos cua­tro mi­nu­tos y don­de va­rias ve­ces ca­rras­peó para acla­rar su gar­gan­ta. Es­ta es la pri­me­ra apa­ri­ción de Mo­ra­les lue­go de que fue­ra aten­di­do en una clí­ni­ca cu­ba­na por una in­fla­ma­ción en la gar­gan­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.