“la ce­na de los idio­tas” en me­mo­rias

LA CA­SA DEL TEA­TRO ME­MO­RIAS RE­ES­TRE­NA ES­TA OBRA DE FRANCIS VEBER CON PRE­SEN­TA­CIO­NES DE JUE­VES A SÁ­BA­DO

Diario El Heraldo - - Vida - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Ha­ce tres años la Ca­sa del Tea­tro Me­mo­rias es­tre­nó la obra de Francis Veber, “La ce­na de los idio­tas”, y en mar­zo de es­te año vuel­ve a es­tar en es­ce­na en la ter­ce­ra tem­po­ra­da de tea­tro de es­te 2017.

Tea­tro Me­mo­rias de nue­va cuen­ta con­quis­ta al pú­bli­co ca­pi­ta­lino con es­ta adap­ta­ción de la obra del dra­ma­tur­go fran­cés que ori­gi­nal­men­te fue es­tre­na­da en 1993.

El di­rec­tor de Me­mo­rias, Ti­to Ochoa, man­tie­ne la te­má­ti­ca so­cial en su pro­gra­ma­ción, y es­ta vez mues­tra la de­ca­den­cia del ser hu­mano con una his­to­ria don­de un gru­po de ami­gos creen que pue­den ha­cer cir­co con per­so­nas a las que con­si­de­ran in­fe­rio­res en in­te­li­gen­cia. En la his­to­ria, unos ami­gos tie­nen por cos­tum­bre ce­le­brar, una vez a la se­ma­na, una reunión que han de­no­mi­na­do la ce­na de los idio­tas, ya que van acom­pa­ña­dos por per­so­nas a las que con­si­de­ran ri­dí­cu­las y es­per­pén­ti­cas, con gus­tos pro­pios de in­di­vi­duos ex­tra­ños y dig­nos de ser ob­je­to de ri­sa por par­te de ellos. El ob­je­ti­vo es ri­di­cu­li­zar y de­mos­trar su su­pe­rio­ri­dad.

Una de esas no­ches, Pe­dro Bel­trán (Jo­sé Luis Re­ci­nos) quie­re ha­cer alar­de de Fran­cis­ca Pi­mien­ta (In­ma Ló­pez), quien para él es la mujer más idio­ta que ha asis­ti­do a las ce­nas has­ta aho­ra rea­li­za­das, y ni una lum­bal­gia lo de­ten­drá de su plan de mo­rir­se de la ri­sa con es­ta mujer que ha­ce ma­que­tas con ce­ri­llos; lo que no sa­be el hom­bre es que es­to le des­en­ca­de­na­rá una se­rie de pro­ble­mas en los que es­tá in­vo­lu­cra­da su mujer y un fun­cio­na­rio pú­bli­co que es­tá a pun­to de des­cu­brir un de­li­to, sin ol­vi­dar otra se­rie de si­tua­cio­nes que in­vo­lu­cran a otros per­so­na­jes en un aprie­to que de­mues­tra no so­lo la poca mo­ral de ellos, sino tam­bién la ca­li­dad hu­ma­na de la per­so­na a quien con­si­de­ran idio­ta.

Des­cu­bra to­da la tra­ma, la obra es­tá en fun­ción los jue­ves y vier­nes a las 7:00 PM y los sá­ba­dos a las 4:00 y 7:00 PM, has­ta el 18 de mar­zo. El va­lor de la en­tra­da ge­ne­ral es de 120 lem­pi­ras

El se­ñor Bel­trÁn pen­só en unA jor­nA­dA de ri­sAs A Cos­tA de lA po­Bre se­ño­rA Pi­mien­tA, y Al rnAl .ue to­do lo Con­trA­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.