Eje­cu­ti­vo: In­for­me de EE UU pon­de­ra esfuerzos

Do­cu­men­to del De­par­ta­men­to de Es­ta­do re­co­no­ce que en Hon­du­ras ha ba­ja­do la ta­sa de ho­mi­ci­dios

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El De­par­ta­men­to de Es­ta­do de Es­ta­dos Uni­dos dio a co­no­cer un in­for­me don­de re­co­no­ce los esfuerzos que rea­li­za Hon­du­ras en el com­ba­te al nar­co­trá­fi­co y el cri­men or­ga­ni­za­do.

Jor­ge Ra­món Her­nán­dez Al­ce­rro, se­cre­ta­rio Ge­ne­ral de Go­bierno, reac­cio­nó y di­jo que el in­for­me del De­par­ta­men­to de Es­ta­do “no so­la­men­te men­cio­na la ac­ti­vi­dad que el cri­men or­ga­ni­za­do y las ban­das nar­co­tra­fi­can­tes rea­li­zan en te­rri­to­rio hon­du­re­ño, sino que tam­bién pon­de­ra los re­le­van­tes esfuerzos que la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez ha rea­li­za­do en los úl­ti­mos años en el com­ba­te a es­tas ac­ti­vi­da­des de­lic­ti­vas”.

Eso en re­fe­ren­cia al “In­for­me so­bre la es­tra­te­gia in­ter­na­cio­nal de con­trol de nar­có­ti­cos 2017”, que el De­par­ta­men­to de Es­ta­do en­tre­gó al Con­gre­so de Es­ta­dos Uni­dos.

“En lo que co­rres­pon­de a Hon­du­ras, el re­por­te, si bien ha­bla de que el co­rre­dor de Cen­troa­mé­ri­ca y Mé­xi­co es un área de trán­si­to para la co­caí­na y al­gu­nos pre­cur­so­res quí­mi­cos, des­ta­ca que los vo­lú­me­nes de dro­ga que tran­si­ta­ron por Hon­du­ras ha­cia Es­ta­dos Uni­dos du­ran­te 2016 no au­men­ta­ron con res­pec­to a 2015, año en el que el trán­si­to de co­caí­na se re­du­jo en un 40 por cien­to en com­pa­ra­ción a 2014”, in­di­có el fun­cio­na­rio.

Asi­mis­mo, se re­co­no­ce la re­duc­ción de los ín­di­ces de la vio­len­cia, se es­ti­ma que la ta­sa de ho­mi­ci­dios en 2016 fue de 59.1 por ca­da 100,000 ha­bi­tan­tes

FO­TO: EL HE­RAL­DO

El trán­si­to de dro­gas ha dis­mi­nui­do en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.