¿TIE­NE SUE­ÑO EN EL TRA­BA­JO?

To­me no­ta de al­gu­nos ali­men­tos que pue­den ser sus alia­dos para me­jo­rar la pro­duc­ti­vi­dad en su cen­tro la­bo­ral

Diario El Heraldo - - Empleos - TEGUCIGALPA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

No per­mi­ta que la som­no­len­cia en la ofi­ci­na y esos bos­te­zos con­ti­nuos le im­pi­dan ren­dir al 100% en ca­da una de sus ta­reas dia­rias en la em­pre­sa

Le ha ocu­rri­do que lle­ga al tra­ba­jo más can­sa­do que nun­ca a pe­sar de ha­ber te­ni­do días de des­can­so? Aun­que no lo crea, es­to le su­ce­de a la ma­yo­ría.

Esa som­no­len­cia en la ofi­ci­na y esos bos­te­zos con­ti­nuos pue­den de­ber­se a que es­tá in­cu­rrien­do en prác­ti­cas equi­vo­ca­das co­mo los almuerzos abun­dan­tes, que na­tu­ral­men­te in­du­cen al sue­ño.

Ex­per­tos afir­man que es­to ocu­rre por­que nues­tro sis­te­ma di­ges­ti­vo re­quie­re de mu­cho oxí­geno en la san­gre para po­der ha­cer es­te pro­ce­so de di­ges­tión, que re­quie­re con­su­mo de ener­gía. Por lo tan­to, la re­ce­ta cla­ve para con­tra­rres­tar es­te can­san­cio es­tá en la ali­men­ta- ción. Co­mer ade­cua­da­men­te au­men­ta la pro­duc­ti­vi­dad, así co­mo so­bre­lle­var la car­ga la­bo­ral y el es­trés.

To­me no­ta

Para em­pe­zar el día con vi­ta­li­dad es im­por­tan­te que be­ba un vaso de agua en lu­gar de ca­fé, ya que una de las ra­zo­nes por las que sien­te ago­ta­mien­to al le­van­tar­se es la des­hi­dra­ta­ción. En el desa­yuno con­su­ma ali­men­tos con pro­teí­nas y car­bohi­dra­tos que le per­mi­tan una fá­cil di­ges­tión, pe­ro que al mis­mo tiem­po le man­ten­gan sa­cia­do por va­rias ho­ras. Pue­de pro­bar una re­ba­na­da de pan in­te­gral tos­ta­do con hue­vo re­vuel­to. El desa­yuno ri­co en pro­teí­nas me­jo­ra la me­mo­ria y las fun­cio­nes cog­ni­ti­vas, mien­tras que los car­bohi­dra­tos ayu­dan a man­te­ner­le con ener­gía du­ran­te la ma­ña­na, ya que el ce­re­bro de­pen­de de la glu­co­sa. Otra re­co­men­da­ción es to­mar té ver­de en el desa­yuno por su gran efec­to es­ti­mu­lan­te y por­que me­jo­ra el es­ta­do de aler­ta men­tal. Ca­be des­ta­car que hay sie­te gru­pos de ali­men­tos que no pue­den fal­tar en la ali­men­ta­ción se­ma­nal de los tra­ba­ja­do­res: los ce­rea­les, la fru­ta, la ver­du­ra, el pes­ca­do, la car­ne, los fru­tos se­cos e in­clu­so el cho­co­la­te.

No so­lo el equi­li­brio nu­tri­cio­nal del me­nú afec­ta a la jor­na­da la­bo­ral, sino tam­bién cier­tas ac­ti­tu­des en torno a la co­mi­da que in­ter­fie­ren en la ali­men­ta­ción. Por ejem­plo, no res­pe­tar la pau­sa para co­mer o ha­cer­lo a la vez que se tra­ba­ja de­lan­te del or­de­na­dor son al­gu­nas de esas ac­cio­nes que se de­ben evitar. Si se res­pe­tan los des­can­sos, se fa­vo­re­ce el bie­nes­tar y la sa­lud del tra­ba­ja­dor, re­per­cu­tien­do po­si­ti­va­men­te en la pro­duc­ti­vi­dad de la em­pre­sa.

Es muy im­por­tan­te res­pe­tar los tiem­pos para ca­da co­sa. Hay mo­men­tos para tra­ba­jar y otros para des­can­sar y ali­men­tar­se.

Una bue­na coor­di­na­ción de los tiem­pos des­ti­na­dos a ca­da ta­rea fa­ci­li­ta­rá que el tra­ba­ja­dor pue­da es­tar en el es­ta­do óp­ti­mo para ren­dir me­jor

El ca­fé tie­ne efec­to es­ti­mu­lan­te en aque­llas per­so­nas que tie­nen lar­gas jor­na­das de tra­ba­jo.

CE­REA­LES Con­su­mir corn fla­kes o ba­rri­tas de ce­real son bue­nas alia­das para au­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad, si bien de­be re­vi­sar­se su con­te­ni­do en azú­car, bus­can­do aque­llas que con­ten­gan un ín­di­ce me­nor de dul­ce.

Deses­tre­san­te El po­ta­sio que con­tie­ne el ba­nano no so­lo da ener­gía, sino que re­du­ce los al­tos ni­ve­les de es­trés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.