Có­mo des­cu­brir si es un buen lí­der en la em­pre­sa

Le brin­da­mos las re­co­men­da­cio­nes para ser un je­fe ad­mi­ra­do y res­pe­ta­do

Diario El Heraldo - - Empleos - TEGUCIGALPA

Ser ca­paz de tra­ba­jar en equi­po es muy im­por­tan­te en el mer­ca­do la­bo­ral ac­tual, don­de las ta­reas tien­den a ser muy es­pe­cí­fi­cas, pe­ro ge­ne­ral­men­te se re­quie­re la co­la­bo­ra­ción de otras per­so­nas para lle­var­las a ca­bo. ¿Có­mo sa­ber si us­ted es un buen lí­der de equi­po? Le in­vi­ta­mos a leer las si­guien­tes re­co­men­da­cio­nes.

1- ¿Es­cu­cha a los de­más? Es­cu­char lo que es­tá en jue­go es la re­la­ción de con­fian­za que se es­ta­ble­ce con ellos cuan­do se sien­ten es­cu­cha­dos.

2- ¿Acep­ta las su­ge­ren­cias de los de­más? Es­cu­che y to­me us­ted las de­ci­sio­nes que le co­rres­pon­den. Es im­por­tan­te te­ner en cuen­ta la opi­nión de los co­la­bo­ra­do­res, por­que su apor­te pue­de ser muy va­lio­so para to­mar las me­jo­res de­ci­sio­nes.

3- ¿In­clu­ye a to­dos y con­si­de­ra que ca­da miem­bro del equi­po es va­lio­so y apor­ta al­go di­fe­ren­te al gru­po? Un equi­po uni­do se da cuan­do el lí­der an­te­po­ne los re­sul­ta­dos del equi­po a sus re­sul­ta­dos per­so­na­les, cuan­do da ma- yor im­por­tan­cia al buen funcionamiento del equi­po a ser re­co­no­ci­do y aga­sa­ja­do por sus co­la­bo­ra­do­res.

4- ¿Mo­ti­va a su equi­po? Un buen lí­der de­be sa­ber có­mo mo­ti­var a las per­so­nas que in­te­gran el equi­po, con­si­de­ran­do que ca­da miem­bro pue­de ne­ce­si­tar di­fe­ren­tes es­tí­mu­los y ac­tuan­do en con­se­cuen­cia.

5- ¿Res­pe­ta a los de­más?

Un lí­der de equi­po es se­gui­do por su for­ma de tra­tar a los de­más, res­pe­tan­do su for­ma de ser, sus gus­tos, sus ne­ce­si­da­des, etc.

El res­pe­to y la mo­ti­va­ción cons­tan­te no de­be fal­tar en su equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.