CRU­CI­GRA­MA

Diario El Heraldo - - Empleos -

Di­fi­cul­tad ló­gi­ca que pre­sen­ta un pro­ble­ma es­pe­cu­la­ti­vo. Agri­mo­nia. In­ter­pre­ta­ban lo es­cri­to.

Ca­ja, ge­ne­ral­men­te de ma­de­ra sin fo­rrar y con ta­pa lla­na (pl.).

(Ro­ber­to, 1900-1942) No­ve­lis­ta y dra­ma­tur­go ar­gen­tino. Me di­ri­gí. Dios grie­go del vien­to. En EE.UU., “de acuer­do”.

Pon­dré mi fir­ma en un es­cri­to. A tem­po. Re­la­ti­vo al lo­bo. Pri­ma­te cer­co­pi­té­ci­do, pro­pio de Bor­neo. Unión, conexión. Re­fle­jar los sie­te co­lo­res del ar­co iris.

(...-Eki­ti) Im­por­tan­te ciu­dad del sud­oes­te de Ni­ge­ria.

In­ter­jec­ción para ani­mar.

An­ti­gua mo­ne­da ro­ma­na, equi­va­len­te a me­dio as.

Me­di­da in­gle­sa para ári­dos (pl.). Gra­ne­ro. Se di­ce del hi­lo o se­da po­co tor­ci­dos. Es­ta­do de Ve­ne­zue­la. Dios egip­cio del sol. Ena­re­na­se. Ter­mi­na­ción de au­men­ta­ti­vo. Fi­gu­ra que con­sis­te en po­ner un di­cho o dis­cur­so en bo­ca de una per­so­na muer­ta. Ma­mí­fe­ro mar­su­pial de Aus­tra­lia cu­yas cua­tro pa­tas son pren­si­les y pro­vis­tas de uñas afi­la­das. For­ma ma­sa.

Dios en­tre los maho­me­ta­nos. Pre­fi­jo que in­ten­si­fi­ca la sig­ni­fi­ca­ción de la voz a la que va uni­do. (Len­gua de) Con­jun­to de dia­lec­tos ro­man­ces ha­bla­dos en Fran­cia al nor­te del Loi­ra. Ro­so­li en que en­tra zu­mo de cier­tas fru­tas, prin­ci­pal­men­te de ce­re­zas o de guin­das. Pre­fi­jo la­tino ne­ga­ti­vo. (... en Hun­ze) Ciu­dad de Paí­ses Ba­jos. De­li­rio fu­rio­so. Re­fle­xión del so­ni­do. Se­me­jan­te, pa­re­ci­do. Pre­fi­jo grie­go “igual”. Sím­bo­lo del plu­to­nio. Gru­po de is­las del Atlán­ti­co, per­te­ne­cien­tes a Di­na­mar­ca. Na­tu­ral de Irán. Ace­bu­che, oli­vo sil­ves­tre. (Mi­lan) No­ve­lis­ta che­co, au­tor de “El li­bro de los amo­res ri­dícu­los”.

In­di­vi­duos de un an­ti­guo pue­blo ame­rin­dio que ha­bi­ta­ban des­de el ac­tual Ecua­dor has­ta Chi­le. Ex­tra­ños. Dio o cau­só ca­lor. De To­ro, ciu­dad de Za­mo­ra.

Ele­men­to quí­mi­co, me­tal pe­sa­do, dúc­til, ma­lea­ble y blan­do.

Cier­ta oru­ga muy per­ju­di­cial para la agri­cul­tu­ra. Ijar. Im­pu­so pe­na. Ver­sícu­lo del Al­co­rán. Chi­fla­da, sim­ple y co­mo pas­ma­da.

Ca­pa de agua sub­te­rrá­nea. Lis­ta, ca­tá­lo­go. Uno de los hi­jos de Noé.

Una de las lu­nas de Jú­pi­ter.

El uno en los da­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.