Diario El Heraldo

100,000 jóvenes recibirán charlas antiviolen­cia

-

Con el fin de cortar la violencia desde sus inicios, Educación y Entrenamie­nto en Resistenci­a a las Pandillas (GREAT, por sus siglas en inglés), que desarrolla la Embajada de Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad, visitará varios centros educativos del país.

El fin de este programa es crear conciencia en los estudiante­s sobre los riesgos y consecuenc­ias de participar en actividade­s ilícitas.

“Nosotros apoyamos a las escuelas en materia de prevención de violencia, el año pasado atendimos más de 80,000 niños y jóvenes y la meta para 2017 es atender a cerca de 100,000”, manifestó el Comisionad­o Gustavo Velázquez, direc- tor de asuntos interinsti­tucionales y comunitari­os.

De la misma manera, manifestó que la prevención también en enseñada a los padres de familia, orientada a la comunicaci­ón con sus hijos. Todas las escuelas y colegios que necesiten pueden abocarse a las oficinas ubicadas en la colonia El Molinón antes de llegar a los puentes a desnivel que conducen a Santa Lucía.

Otro de los entes que actualment­e trabajan en la prevención de drogas y pandillas es la Fuerza de Seguridad Interinsti­tucional Nacional (Fusina), la cual el año pasado atendió a más de 50,000 jóvenes de secundaria a través del programa “Sin drogas se vive mejor”

 ??  ?? Los alumnos exigen al gobierno espacios seguros para ellos.
Los alumnos exigen al gobierno espacios seguros para ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras