100,000 jó­ve­nes re­ci­bi­rán char­las an­ti­vio­len­cia

Diario El Heraldo - - Al Frente -

Con el fin de cor­tar la vio­len­cia des­de sus ini­cios, Edu­ca­ción y En­tre­na­mien­to en Re­sis­ten­cia a las Pan­di­llas (GREAT, por sus si­glas en in­glés), que desa­rro­lla la Em­ba­ja­da de Es­ta­dos Uni­dos y la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, vi­si­ta­rá va­rios cen­tros edu­ca­ti­vos del país.

El fin de es­te pro­gra­ma es crear con­cien­cia en los es­tu­dian­tes so­bre los ries­gos y con­se­cuen­cias de par­ti­ci­par en ac­ti­vi­da­des ilí­ci­tas.

“No­so­tros apo­ya­mos a las es­cue­las en ma­te­ria de pre­ven­ción de vio­len­cia, el año pa­sa­do aten­di­mos más de 80,000 ni­ños y jó­ve­nes y la me­ta pa­ra 2017 es aten­der a cer­ca de 100,000”, ma­ni­fes­tó el Co­mi­sio­na­do Gus­ta­vo Ve­láz­quez, di­rec- tor de asun­tos in­te­ri­ns­ti­tu­cio­na­les y co­mu­ni­ta­rios.

De la mis­ma ma­ne­ra, ma­ni­fes­tó que la pre­ven­ción tam­bién en en­se­ña­da a los pa­dres de fa­mi­lia, orien­ta­da a la co­mu­ni­ca­ción con sus hi­jos. To­das las es­cue­las y co­le­gios que ne­ce­si­ten pue­den abo­car­se a las ofi­ci­nas ubi­ca­das en la co­lo­nia El Mo­li­nón an­tes de lle­gar a los puen­tes a des­ni­vel que con­du­cen a San­ta Lu­cía.

Otro de los en­tes que ac­tual­men­te tra­ba­jan en la pre­ven­ción de dro­gas y pan­di­llas es la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na), la cual el año pa­sa­do aten­dió a más de 50,000 jó­ve­nes de se­cun­da­ria a tra­vés del pro­gra­ma “Sin dro­gas se vi­ve me­jor”

Los alum­nos exi­gen al go­bierno es­pa­cios se­gu­ros pa­ra ellos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.