Se des­co­no­ce el avan­ce de las in­ves­ti­ga­cio­nes

Diario El Heraldo - - Al Frente -

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co (MP) se lla­mó al si­len­cio en torno al avan­ce del pro­ce­so de in­ves­ti­ga­ción so­bre ca­sos de es­tu­dian­tes ase­si­na­dos vio­len­ta­men­te en los úl­ti­mos seis años.

EL HE­RAL­DO in­ten­tó co­no­cer la ver­sión de al­guno de los fis­ca­les del MP, pe­ro no en­con­tró res­pues­ta al­gu­na en la ofi­ci­na de Re­la­cio­nes Pú­bli­cas.

En los úl­ti­mos seis años son 624 es­tu­dian­tes de edu­ca­ción me­dia los que fue­ron ase­si­na­dos de ma­ne­ra vio­len­ta. Ca­si to­dos los crí­me­nes se en­cuen­tran en to­tal im­pu­ni­dad.

La ma­yo­ría de los ca­sos es­tán su­pues­ta­men­te en in­ves­ti­ga­ción, sin em­bar­go, los re­sul­ta­dos de los apa­ra­tos ope­ra­do­res de jus­ti­cia has­ta aho­ra han si­do nu­los.

An­te­rior­men­te, uno de los por­ta­vo­ces del MP ase­gu­ró que los ca­sos se ha­bían vuel­to com­ple­jos y por eso se di­fi­cul­ta­ba la en­tre­ga de re­sul­ta­dos con­cre­tos.

La vio­len­cia con­tra es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria ha de­ja­do a cien­tos de fa­mi­lias en­lu­ta­das que no con­fían en el sis­te­ma de in­ves­ti­ga­ción im­ple­men­ta­do por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.