Diario El Heraldo

Venezolana a la Dirección de Seguridad de la Maccih

Perfil

- Tegucigalp­a El Heraldo diario@elheraldo.hn

Los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) presentaro­n ayer a la venezolana Virginia Contreras, quien estará al frente de la Dirección de Seguridad Pública del organismo. Contreras trabajará muy de cerca con la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transforma­ción de la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitencia­rio (INP).

“La llegada de la doctora Contreras a Honduras es una clara señal de que la Maccih se potencia también en el aspecto de seguridad y en los trabajos que vamos a realizar en el país en materia de fortalecim­iento en esta área clave”, señaló Juan Jiménez Mayor, vocero de la Maccih.

Contreras fue designada por el secretario general de la Organizaci­ón de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“El primer elemento al que le tengo que poner atención es a la corrupción y la impunidad, solamente que en el caso mío en dos temas particular­es: en el área de la depuración policial y el sistema penitencia­rio”, manifestó Contreras.

Dijo que verificará si el Estado ha cumplido con las recomendac­iones hechas por la OEA en 2012 y 2014 en los temas anteriorme­nte descritos.

Anunció que en este año presentará un informe sobre la situación real que vive el sistema policial y penitencia­rio del país

 ?? FOTO: EL HERALDO ?? Virginia contreras fue presentada ante los medios de comunicaci­ón por el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor.
FOTO: EL HERALDO Virginia contreras fue presentada ante los medios de comunicaci­ón por el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras