Ve­ne­zo­la­na a la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad de la Maccih

Per­fil

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gal­pa El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Los miem­bros de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción e Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Maccih) pre­sen­ta­ron ayer a la ve­ne­zo­la­na Vir­gi­nia Con­tre­ras, quien es­ta­rá al fren­te de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca del or­ga­nis­mo. Con­tre­ras tra­ba­ja­rá muy de cer­ca con la Co­mi­sión Es­pe­cial pa­ra el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción y Trans­for­ma­ción de la Po­li­cía Na­cio­nal y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal Pe­ni­ten­cia­rio (INP).

“La lle­ga­da de la doc­to­ra Con­tre­ras a Hon­du­ras es una cla­ra se­ñal de que la Maccih se po­ten­cia tam­bién en el as­pec­to de se­gu­ri­dad y en los tra­ba­jos que va­mos a rea­li­zar en el país en ma­te­ria de for­ta­le­ci­mien­to en es­ta área cla­ve”, se­ña­ló Juan Jiménez Ma­yor, vo­ce­ro de la Maccih.

Con­tre­ras fue de­sig­na­da por el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA), Luis Al­ma­gro.

“El pri­mer ele­men­to al que le ten­go que po­ner aten­ción es a la co­rrup­ción y la im­pu­ni­dad, so­la­men­te que en el ca­so mío en dos te­mas par­ti­cu­la­res: en el área de la de­pu­ra­ción po­li­cial y el sis­te­ma pe­ni­ten­cia­rio”, ma­ni­fes­tó Con­tre­ras.

Di­jo que ve­ri­fi­ca­rá si el Es­ta­do ha cum­pli­do con las re­co­men­da­cio­nes he­chas por la OEA en 2012 y 2014 en los te­mas an­te­rior­men­te des­cri­tos.

Anun­ció que en es­te año pre­sen­ta­rá un in­for­me so­bre la si­tua­ción real que vi­ve el sis­te­ma po­li­cial y pe­ni­ten­cia­rio del país

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Vir­gi­nia con­tre­ras fue pre­sen­ta­da an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción por el vo­ce­ro de la Mi­sión, Juan Jiménez Ma­yor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.