Maccih: Es una cla­ra con­de­na a la co­rrup­ción

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

El re­pre­sen­tan­te de la Mi­sión de Apo­yo con­tra la Co­rrup­ción e Im­pu­ni­dad en Hon­du­ras (Maccih), Juan Jiménez Ma­yor, reac­cio­nó sa­tis­fe­cho por la con­de­na de 15 años im­pues­ta a los dos ex­fun­cio­na­rios del IHSS y a un em­pre­sa­rio.

“Es­ta­mos sa­tis­fe­chos por la con­de­na de 15 años con­tra Ma­rio Ze­la­ya y las otras per­so­nas im­pli­ca­das, creo que es una sen­ten­cia muy fir­me que es­ta­ble­ce una cla­ra con­de­na a la co­rrup­ción”, ma­ni­fes­tó Jiménez Ma­yor.

Di­jo que en es­te ca­so don­de se con­de­na­ron a tres per­so­nas, en don­de se so­bre­va­lo­ra­ron bo­le­tos y se uti­li­za­ron fon­dos del Se­gu­ro So­cial; “al final se­gu­ra­men­te fue­ron via­jes de tu­ris­mo de fun­cio­na­rios del Se­gu­ro en la idea de afi­liar a per­so­nas que es­ta­ban en Es­ta­dos Uni­dos y no lo­gra­ron nin­gún afi­lia­do”.

Ca­li­fi­có el fa­llo co­mo una sen­ten­cia ejem­plar por­que es el pri­mer ca­so de co­rrup­ción con con­de­na fir­me con­tra Ma­rio Ze­la­ya.

“Es­ta­mos es­pe­ran­do la con­de­na en el ca­so de la te­nen­cia de ar­mas que sal­drá en los pró­xi­mos días y la con­de­na en el ca­so de las coimas con los vi­ce­mi­nis­tros”, con­clu­yó

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.