El TSE a la es­pe­ra de las mi­sio­nes de ob­ser­va­ción

Diario El Heraldo - - País Política - TE­GU­CI­GAL­PA

A cin­co días de las elec­cio­nes pri­ma­rias, se des­co­no­ce cuán­do arri­ba­rá la mi­sión de ob­ser­va­ción elec­to­ral de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA).

Den­nis Gó­mez, en­la­ce del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) con la ob­ser­va­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal de es­tos co­mi­cios, in­for­mó que es­tán a la es­pe­ra de la lle­ga­da de los re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal que par­ti­ci­pa­rán en el pro­ce­so. “No he­mos te­ni­do nin­gu­na co­mu­ni­ca­ción al día de hoy -ayer-, pe­ro ellos es­ta­rán dis­tri­bui­dos en to­do el país”, ma­ni­fes­tó. Al­re­de­dor de 3,500 vee­do­res da­rán fe del pro­ce­so elec­to­ral del pró­xi­mo do­min­go.

“La úni­ca res­pon­sa­bi­li­dad del Tri­bu­nal es con los or­ga­nis­mos elec­to­ra­les del con­ti­nen­te y el mon­to que in­vo­lu­cra esa in­ver­sión es apro­xi­ma­da­men­te un dos a cua­tro por cien­to de lo que pue­de re­pre­sen­tar el cos­to to­tal de la elec­ción”, pun­tua­li­zó Gó­mez. Anun­ció que el jue­ves lle­ga­rán los de­le­ga­dos de la Unión In­te­ra­me­ri­ca­na de Or­ga­nis­mos Elec­to­ra­les (Unio­re). Mien­tras que en el res­to de la se­ma­na se es­pe­ra a la re­pre­sen­ta­ción de la OEA con­for­ma­da por 40 ob­ser­va­do­res, di­jo el ex­ma­gis­tra­do del TSE

FO­TO: EL HE­RAL­DO

T(Es Ex1E(tos DE lA Unión Eu(o1EA yA Es­tÁn En El 1Aís.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.