Apun­tes

Diario El Heraldo - - País Política -

amdc. Pues, hom­bre, Hi­la­rio, ya es­tá en vi­gen­cia el si­len­cio elec­to­ral. La suer­te ya es­tá echa­da y so­lo que­da por es­pe­rar el do­min­go. A ver cuán­tos po­lí­ti­cos en­vían un buen men­sa­je y em­pie­zan a re­ti­rar su pro­pa­gan­da a pri­me­ras ho­ras de hoy y no es­pe­ran a que lo ha­ga la AMDC. Por cier­to que “papi a la or­den” pre­di­có con el ejem­plo y no pu­so ni un tan so­lo afi­che.

BI­cHO. A sa­ber qué bi­cho le ha­brá pi­ca­do al pro­nos­ti­ca­dor, pe­ro es­ta vez ama­ne­ció vo­lán­do­le ma­ce­ta a sus ami­gos, los ca­chu­re­cos. El exa­se­sor di­jo que hay can­di­da­tos azu­les, co­mo Chá­vez Ma­di­son, que es­tán gas­tan­do mi­llo­nes en la cam­pa­ña, que in­vier­ten seis mi­llo­nes y so­lo van a ga­nar tres co­mo dipu­tados, y exi­gió una ex­pli­ca­ción.

aI­RE. Pe­ro, el ex del In­fop no se que­dó ca­lla­do, y le lan­zó un gan­cho al hí­ga­do. Mar­vin Pon­ce tie­ne pro­ble­mas men­ta­les y so­lo pa­sa en la via­ja­de­ra, di­jo... A los dos les va a ja­lar el ai­re el In­dó­mi­to por es­tar dán­do­se en la ma­dre a ape­nas cua­tro días de las pri­ma­rias.

caÍ­da. En círcu­los em­pre­sa­ria­les se ha­bla de la caí­da del ge­ren­te de una co­no­ci­da em­pre­sa de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. La “Mu­jer Ara­ña” anun­cia que no tar­dan en pre­sen­tar, con bombos y fan­fa­rrias, al sus­ti­tu­to, un eu­ro­peo.

PE­PE. El ex­pre­si­den­te Ma­du­ro y el po­pu­lar “papi a la or­den” ca­lo­ri­za­ron el cie­rre de cam­pa­ña de JOH. So­lo “Pe­pe” Lobo no lle­gó. Qué ha­brá pa­sa­do. ¿An­da­rán bien las re­la­cio­nes?... To be or not to be... Por cier­to que RM ya días no aso­ma­ba el ca­cho a una con­cen­tra­ción po­lí­ti­ca.

QUINTÍN. No ha­lla qué in­ven­tar el chino Cas­ti­llo. Di­cien­do que “Ne­tan­yahu” y com­pa­ñía es­tán apo­yan­do al va­lien­te. Es cier­to que Quintín se la ha ju­ga­do co­mo al­cal­de de Cho­lu­te­ca, pe­ro no es pa­ra tan­to. ¡Qué len­gua la de es­te chino! Y des­pués se que­ja por­que JOH no lo quie­re re­ci­bir.

BU­RROS. Al­gu­nos creen que eso de la con­tra­ta­ción de bu­rros por par­te de los tres re­yes ma­gos, pa­ra que re­par­tan el ma­te­rial elec­to­ral, es bro­ma. A re­sul­tas, co­mo di­ce aque­lla vie­ji­ta, que en pleno si­glo XXI aquí to­da­vía hay zo­nas inac­ce­si­bles, no hay ca­rre­te­ras ni de tie­rra, y so­lo se pue­de lle­gar en bu­rri­to.

VO­TO. Que no lo de­jen so­li­to otros cua­tro añi­tos en la gua­ya­ba, le pi­de JOH a sus ba­ses, que le echen el vo­to a to­dos sus can­di­da­tos a dipu­tados, por­que quie­re man­te­ner ma­yo­ría en el Con­gre­so. A ver si sa­len los fa­ran­du­le­ros. Los mis­mos de ha­ce 20 años han an­da­do mo­vien­do cie­lo, mar y tie­rra pa­ra sa­lir, y bus­can­do sus con­tac­tos en­tre los que cuen­tan.

USa. Los in­mi­gran­tes ca­tra­chos en USA exi­gen la reaper­tu­ra del con­su­la­do en San Fran­cis­co, Ca­li­for­nia, ce­rra­do se­pa Ju­das por “ideo­ta” de quién. A ver si se oye, pa­dre... ¡Ahhhh!, y si se oye, pi­den que cui­da­di­to man­dan a un po­li­ti­que­ro, co­mo ha si­do la cos­tum­bre en to­dos los go­bier­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.