“Hay que em­pe­zar a po­ner or­den en de­fi­ni­ción de país”

Diario El Heraldo - - País Política - ÁL­vA­vO ME­JÍA TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do al­va­ro.me­jiaiel­he­ral­do.hn

Los po­lí­ti­cos de­ben de­jar a un la­do las am­bi­cio­nes y em­pe­zar a unir a los hon­du­re­ños, con­si­de­ró el pre­can­di­da­to a dipu­tado del mo­vi­mien­to Nue­vo Li­be­ra­lis­mo, El­vin San­tos. EL HE­RAL­DO ha­bló con él:

¿Por qué se pos­tu­la a una dipu­tación y no a otro car­go den­tro del Par- ti­do Li­be­ral ? Por­que el pri­mer po­der del Es­ta­do en es­te país que es­tá tan des­or­de­na­do es el Le­gis­la­ti­vo, creo que hay que em­pe­zar a po­ner or­den en la de­fi­ni­ción de país a tra­vés de la es­truc­tu­ra le­gis­la­ti­va y es por eso que creo que des­de el Con­gre­so se pue­den im­ple­men­tar las re­for­mas pa­ra cam­biar el rum­bo del país, es­ta­ble­cer un nor­te de cre­ci­mien­to y desa­rro­llo.

¿Cuá­les son sus pro­pues­tas de as­pi­ra­ción co­mo dipu­tado por Fran­cis­co Mo­ra­zán ? Re­du­cir los im­pues­tos pa­ra que la gen­te pue­da in­ver­tir y el país pue­da cre­cer. La sim­pli­fi­ca­ción ad­mi­nis­tra­ti­va que sig­ni­fi­ca qui­tar to­dos esos trá­mi­tes bu­ro­crá­ti­cos con ley y fun­da­men­tal­men­te qui­tar to­do ese en­tuer­to que ha­ce que el país no avan­ce. ¿Cree us­ted que hu­bie­ra si­do un buen pre­can­di­da­to pre­si­den­cial den­tro del Par­ti­do Li­be­ral ? Yo di­je que a cual­quier trin­che­ra que me asig­na­ra mi par­ti­do iba a ir a lu­char y la trin­che­ra que mi par­ti­do me ofre­ció, me pi­dió, so­li­ci­tó y acep­té fue la dipu­tación; em­pe­ñé mi pa­la­bra y no me pue­do ha­cer pa­ra atrás

FO­TO: EL HE­RAL­DO

SAN­tOs AsTI­vA A uNA DITu­tACIÓN TOv FvANCI­sCO MO­vA­zÁN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.