El nue­vo de­cre­to mi­gra­to­rio del pre­si­den­te Trump

Diario El Heraldo - - Mundo -

1 ¿Cuá­les son los seis paí­ses afec­ta­dos?

Es­ta­dos Uni­dos sus­pen­de­rá por 120 días el in­gre­so de per­so­nas de seis paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na. Es­tos son Su­dán, Si­ria, Irán, Li­bia, So­ma­lía y Ye­men. An­tes eran sie­te los paí­ses sus­pen­di­dos.

2 ¿Por qué Irak que­da fue­ra en es­te de­cre­to?

Es­ta­ba in­clui­do en de­cre­to an­te­rior, pe­ro el go­bierno ira­quí adop­tó me­di­das pa­ra pro­por­cio­nar in­for­ma­ción adi­cio­nal so­bre sus ciu­da­da­nos pa­ra ayu­dar a to­ma de de­ci­sio­nes so­bre in­mi­gra­ción.

3 ¿Por qué úni­ca­men­te esos seis paí­ses?

La Ca­sa Blan­ca nie­ga que de­cre­tos se pro­pon­gan afec­tar es­pe­cí­fi­ca­men­te a mu­sul­ma­nes. El go­bierno afir­ma que lo que bus­ca “pro­te­ger a EE UU de paí­ses com­pro­me­ti­dos con el te­rro­ris­mo”.

4 La du­da es ¿qué pa­sa con los que tie­nen vi­sa?

Quie­nes po­sean vi­sa vá­li­da a la fe­cha de en­tra­da en vi­gor del de­cre­to -el 16 de mar­zo- no se­rán afec­ta­dos por la me­di­da y po­drán in­gre­sar a EE UU. “Nin­gu­na vi­sa se­rá re­vo­ca­da por es­te de­cre­to”.

5 ¿Y los re­si­den­tes y con do­ble na­cio­na­li­dad?

Aque­llos que sean re­si­den­tes po­see­do­res de la “green card”, aunque sean ori­gi­na­rios de paí­ses ex­clui­dos, no se ve­rán afec­ta­dos por el blo­queo mi­gra­to­rio. Tam­po­co si po­seen otra na­cio­na­li­dad.

Cas­tro se reunió con Ma­du­ro, Mo­ra­les y Ortega en Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.