Bam­bú pre­sen­ta “Vís­te­te con mi piel”

La obra abor­da his­to­rias reaLes y tes­ti­mo­nios de mu­je­res y ni­ñas que han su­fri­do abu­sos. en La pues­ta en es­ce­na se in­vo­Lu­cra aL pú­bLi­co

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA

El Gru­po Tea­tral Bam­bú po­ne so­bre las ta­blas la si­tua­ción de abu­so que han su­fri­do mu­chas mu­je­res, en la obra “Vís­te­te con mi piel”. A tra­vés de tes­ti­mo­nios de fé­mi­nas que han vi­vi­do di­ver­sos con­flic­tos, Bam­bú creó es­ta his­to­ria ba­jo la di­rec­ción de Ed­gar Va­le­riano.

La pues­ta en es­ce­na ten­drá sus dos úl­ti­mas pre­sen­ta­cio­nes es­te vier­nes a las 7:00 PM y el sá­ba­do a las 3:00 y 7:00 PM.

“Vís­te­te con mi piel”

El Gru­po Tea­tral Bam­bú co­no­ció el ca­so de una ni­ña que fue abu­sa­da se­xual­men­te, y se pro­pu­sie­ron in­ves­ti­gar so­bre te­mas si­mi­la­res. En el pro­ce­so co­no­cie­ron la se­rie ra­dio­fó­ni­ca “100 mu­je­res en con­flic­to”, don­de se plan­tean cien his­to­rias con tres po­si­bles fi­na­les, pro­pi­cian­do así un fo­ro. De es­ta for­ma em­pe­zó un pro­ce­so en el que Bam­bú con­tó con el apo­yo de mu­chas per­so­nas, y que fi­na­li­zó con la obra “Vís­te­te con mi piel”.

La pues­ta en es­ce­na es­tá ba­sa­da en los tes­ti­mo­nios reales de mu­je­res y tex­tos de Ta­chi Arrio­la Igle­sias, con la dra­ma­tur­gia de Bam­bú.

“Mar­ti­na, Car­la y Ta­tia­na cuen­tan sus vi­das y con­flic­tos que ur­gen de una de­ci­sión, no se sa­be cuál po­drá ser la me­jor so­lu­ción, y es aquí don­de el pú­bli­co, a tra­vés de un de­ba­te, pue­de ayu­dar a me­jo­rar la si­tua­ción de vi­da de es­tas per­so­nas”, di­jo Ed­gar Va­le­riano. Del­ma Ze­pe­da, Jen­ni­fer Aplí­cano Flo­res y Ana Va­le­ria Do­mín­guez son las ac­tri­ces que le dan vi­da a los per­so­na­jes.

Pa­ra Va­le­riano, di­ri­gir es­ta obra ha si­do una ex­pe­rien­cia muy en­ri­que­ce­do­ra y du­ra a la vez, “las mu­cha­chas co­no­cen ca­da día a mu­je­res que es­tán en la mis­ma piel de sus per­so­na­jes y ca­da re­la­to es un apren­di­za­je. Pa­ra las ac­tri­ces es­te pro­ce­so ha si­do un nue­vo re­na­cer en sus vi­das, y en sus vo­ces la pa­la­bra ‘¡bas­ta!’ tie­ne una fuer­za que re­fle­ja la voz de mu­chas mu­je­res”

Las ac­tri­ces en­car­nan el pa­pel de tres mu­je­res que han su­fri­do abu­so se­xual.

Al final de las his­to­rias se ge­ne­ra un fo­ro con el pú­bli­co, di­ri­gi­do por Lui­sa Cruz, del Gru­po Tea­tral Bam­bú.

FOTOS: JIMMY ARGUETA/ONÁN GU­TIÉ­RREZ

CA­SOS Tes­ti­mo­nios reales de mu­je­res ali­men­ta­ron es­ta pues­ta en es­ce­na.

Las ac­tri­ces han lo­gra­do una bue­na co­ne­xión con la gen­te que par­ti­ci­pa con sus pro­pios tes­ti­mo­nios.

El director de la obra, Ed­gar Va­le­riano, con su elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.