CRUCIGRAMA

Diario El Heraldo - - Habitar -

Uti­li­za­ban. Fri­jol o ju­día. No úti­les. En Chile, cho­za de los in­dios. Ha­la­go, aca­ri­cio. Fi­gu­ra­ti­va­men­te, traes al­go a la me­mo­ria. Na­tu­ral de Irán. Que pre­ce­de a los de­más. In­ter­jec­ción “¡Tate!”. Neu­mo­co­nio­sis pro­du­ci­da por el pol­vo de car­bón.

Par­te que so­bre­sa­le del te­ja­do.

Pa­dre de Ja­són, je­fe de los ar­go­nau­tas.

(Tío) Per­so­ni­fi­ca­ción de los EE.UU.

Ma­ni­fies­tas con pa­la­bras ha­bla- das o es­cri­tas tu pen­sa­mien­to.

Igualdad en la al­tu­ra o ni­vel de las co­sas. Ca­cahue­te. Con­jun­to de nor­mas mo­ra­les que ri­gen la con­duc­ta de la per­so­na en cual­quier ám­bi­to de la vi­da.

Re­gión del en­cé­fa­lo si­tua­da en la ba­se ce­re­bral, uni­da a la hi­pó­fi­sis por un ta­llo ner­vio­so. Ter­mi­na­ción de in­fi­ni­ti­vo. Ani­qui­la. Lo­co, de­men­te. Pa­sa­se por el co­la­dor. (Sul­ta­na­to de ...) Es­ta­do in­de­pen­dien­te del su­des­te de la pe­nín­su­la de Ara­bia. Pre­pa­rad las eras pa­ra sem­brar. Ve­la­do u os­cu­re­ci­do por la nie­bla o las nu­bes. Igua­lar con el ra­se­ro. Qui­ta­ré la vi­da.

Jun­ta­rá dos o más co­sas en­tre sí. Adi­ción. Com­po­si­ción sin to­na­li­dad de­fi­ni­da. Pre­fi­jo “dos”. Dios en­tre los maho­me­ta­nos. Sím­bo­lo del neón. Ár­bol le­gu­mi­no­so, va­rie­dad de aca­cia (pl.). Que su­ce­de a al­guien en su pues­to o fun­ción (fem.). Ins­tru­men­to mú­si­co de vien­to. Fal­tos de fuer­za. Eje­cu­tas al­go co­mo otro. Es­puer­ta gran­de usa­da en las mi­nas pro­pia pa­ra con­du­cir car­bón. Vi­gé­si­mo. Ja­más edi­ta­das. Bo­rras­ca, tor­men­ta. Pre­fi­jo “tres”. Plan­ta anual pa­pa­ve­rá­cea, su­do­rí­fi­ca y al­go cal­man­te (pl.). Dis­mi­nu­ye la ve­lo­ci­dad. E lar­ga grie­ga. Apa­ci­ble, so­se­ga­do, sin tur­ba­ción fí­si­ca o mo­ral.

Co­sa de po­ca im­por­tan­cia.

Ver­ti­ci­lo pe­rian­tal in­terno, ge­ne­ral­men­te co­lo­rea­do, de las flo­res he­te­ro­cla­mí­deas.

Pro­du­cir una co­sa ma­te­rial o un ob­je­to de in­te­li­gen­cia.

Ciu­dad y ca­pi­tal eco­nó­mi­ca de la Re­pú­bli­ca del Ye­men. Unie­se con hi­los. Sen­ti­mien­to pro­fun­do. Se di­ri­gía. Sím­bo­lo de la ema­na­ción del ra­dio.

An­ti­gua­men­te, la no­ta “do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.