Cos­ta Ri­ca, Gu­ya­na y Ca­na­dá, ri­va­les de la H

Hon­du­ras, que se me­di­rá por pri­me­ra vez a Gua­ya­na Fran­ce­sa en Co­pa Oro, le ga­na la se­rie a Cos­ta Ri­ca y Ca­na­dá en es­te cer­ta­men. El 7 de julio, la Bi­co­lor inau­gu­ra­rá el cam­peo­na­to en­fren­tan­do a los ti­cos en Nue­va York

Diario El Heraldo - - Portada - SAN­TA CLA­RA

Es­tam­pa­da co­mo ca­be­za del gru­po A, la Se­lec­ción de Hon­du­ras co­no­ció a sus tres ri­va­les que ten­drá en la pri­me­ra fa­se de la Co­pa Oro: Cos­ta Ri­ca, Ca­na­dá y Gua­ya­na Fran­ce­sa. El sor­teo, efec­tua­do ayer en el Le­vi´s Sta­dium de San Francisco, Ca­li­for­nia (Es­ta­dos Uni­dos), dic­ta­mi­nó la suer­te... Con la pre­sen­cia del en­tre­na­dor na­cio­nal, Jor­ge Luis Pinto, y el se­cre­ta­rio de Fe­na­futh, Jo­sé Er­nes­to Me­jía, la H des­cu­brió ad­ver­sa­rios y la ru­ta a se­guir en el cer­ta­men.

Invicta con­tra los ti­cos

La Bi­co­lor ten­drá el ho­nor de inau­gu­rar la de­ci­mo­cuar­ta edi­ción del tor­neo. Se­rá el vier­nes 7 de julio, cuan­do en el Red Bull Are­na de Nue­va York, Hon­du­ras se en­fren­te con la se­lec­ción ti­ca.

“Sa­be­mos que tie­nen un ni­vel muy pa­re­ci­do al nues­tro, con una se­lec­ción bien di­ri­gi­da por el pro­fe­sor Pinto, por lo que se­rá un ri­val com­pli­ca­do”, di­jo el DT cos­ta­rri­cen­se, ós­car el Ma­chi­llo Ra­mí­rez, al re­fe­rir­se a la H.

Es­te se­rá el quin­to round en Co­pa Oro entre am­bas se­lec­cio­nes y has­ta aho­ra es Hon­du­ras la que le­van­ta la mano. Tres triun­fos, un em­pa­te y tres eli­mi­na­cio­nes a los ti­cos sus­ten­tan la pa­ter­ni­dad hon­du­re­ña. Di­fe­ren­tes son los an­te­ce­den­tes con el se­gun­do ri­val. Hon­du­ras en­fren­ta­rá a Gu­ya­na Fran­ce­sa el mar­tes 11 de julio en el BBVA Com­pass Sta­dium de Hous­ton, Te­xas, en un due­lo iné­di­to. La H nun­ca ha ju­ga­do con­tra los gua­ya­ne­ses en Co­pa Oro, pe­ro sí lo hi­zo dos ve­ces en el re­pe­cha­je rumbo a la edi­ción de 2015. La H, ya di­ri­gi­da por Pinto, ca­yó 1-3 de vi­si­ta y lue­go cla­si­fi­có con un 3-0 en el Olím­pi­co.

Dos a uno an­te Ca­na­dá

La ter­ce­ra y úl­ti­ma es­ta­ción en fa­se de gru­pos se­rá el vier­nes 14 de julio, cuan­do Hon­du­ras se en­fren­te a Ca­na­dá en el To­yo­ta Sta­dium, de Fris­co, Te­xas. Dos triun­fos ca­tra­chos y uno ca­na­dien­se mar­can el pal­mo a pal­mo de es­ta se­rie par­ti­cu­lar. Es­te partido po­dría dic­ta­mi­nar si Hon­du­ras es una de las cla­si­fi­ca­das del gru­po A a cuar­tos de fi­nal. El gru­po B que­dó com­pues­to por Es­ta­dos Uni­dos, Pa­na­má, Mar­ti­ni­ca y Hai­tí o Ni­ca­ra­gua, mien­tras que en el C es­tán Mé­xi­co, El Salvador, Cu­ra­zao y Ja­mai­ca. Los dos me­jo­res de ca­da gru­po y los dos me­jo­res ter­ce­ros avan­za­rán a la se­gun­da fa­se. “Se ju­ga­rá en al­gu­nos de los me­jo­res es­ta­dios del país y cul­mi­na­rá en el Le­vi’s Sta­dium el 26 de julio (la fi­nal). Se­rá un ve­rano emo­cio­nan­te pa­ra los afi­cio­na­dos en la re­gión”, di­jo Víc­tor Mon­ta­glia­ni, pre­si­den­te de Conca­caf

Hon­du­ras, que vie­ne de ga­nar la Un­caf, irá en bus­ca de su pri­mer tí­tu­lo de Co­pa Oro.

FO­TOS: EL HERALDO/IN­TER­NET

Ca­na­dá re­gis­tra dos de­rro­tas y un triun­fo an­te Hon­du­ras en Co­pa Oro. Su úni­ca vic­to­ria fue un 3-1 en la edi­ción de 1996.

La Se­lec­ción de Cos­ta Ri­ca nun­ca le ha ga­na­do un partido de Co­pa Oro a Hon­du­ras. La H la ha eli­mi­na­do en tres opor­tu­ni­da­des.

Gua­ya­na Fran­ce­sa ya en­fren­tó a la Bi­co­lor en el re­pe­cha­je rumbo a la Co­pa Oro de 2015: ga­nó 3-1 en su ca­sa y per­dió 3-0 en SPS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.