“Es­toy a dis­po­si­ción hoy y siem­pre pa­ra que se me in­ves­ti­gue”

El se­ña­la­mien­to es “in­fun­da­do, ma­lin­ten­cio­na­do y pro­mo­vi­do por un de­lin­cuen­te con­fe­so”, di­jo

Diario El Heraldo - - Al Frente - Te­gu­ci­gal­pa El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad, Ju­lián Pa­che­co Ti­no­co, sa­lió al pa­so ayer des­pués del tes­ti­mo­nio brin­da­do an­te una cor­te fe­de­ral de Es­ta­dos Uni­dos por De­vis Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga, en el que lo vin­cu­la con la or­ga­ni­za­ción ilí­ci­ta de­no­mi­na­da Los Cachiros.

En sus de­cla­ra­cio­nes, Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga ase­gu­ra que Pa­che­co Ti­no­co ayu­dó a pro­te­ger­los.

An­te es­tas de­cla­ra­cio­nes, el mi­nis­tro Ju­lián Pa­che­co ase­gu­ró que “lo ver­ti­do por el nar­co­tra­fi­can­te De­vis Leo­nel Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga, aho­ra en po­der de la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se en ca­li­dad de impu­tado, es com­ple­ta­men­te fal­so to­do lo que ha di­cho so­bre mi per­so­na”.

“En tal sen­ti­do es­toy a dis­po­si­ción hoy y siem­pre pa­ra que se me in­ves­ti­gue en es­te y en cual­quier otro se­ña­la­mien­to in­fun­da­do, ma­lin­ten­cio­na­do y pro­mo­vi­do por un de­lin­cuen­te con­fe­so”, fus­ti­gó Pa­che­co Ti­no­co.

El fun­cio­na­rio del ac­tual go­bierno re­co­no­ció que “es­tas ca­lum­nias da­ñan no so­lo mi ho­no­ra­bi­li­dad, sino que tam­bién la de mi fa­mi­lia y la de nues­tra Hon­du­ras; es­pe­ro que se cas­ti­guen a quie­nes bus­can be­ne­fi­cios par­ti­cu­la­res a tra­vés de in­ju­rio­sos y fal­sos tes­ti­mo­nios”, aco­tó.

So­bre una po­si­ble sa­li­da del Des­pa­cho de Se­gu­ri­dad ex­pre­só que “los car­gos de se­cre­ta­rio de Es­ta­do son car­gos de con­fian­za y to­dos los días es­ta­mos a dis­po­si­ción del pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca; na­die tie­ne un con­tra­to por “x” tiem­po, así que to­dos es­ta­mos to­dos los días pa­ra en­tre­gar nues­tro car­go”.

El mi­nis­tro ar­gu­men­tó que “en el 2013 y 2014 se ini­ció una ofen­si­va con­tra el cri­men or­ga­ni­za­do, con­tra ban­das que na­die las po­nía en or­den, el ac­tual sis­te­ma los pu­so en or­den, la ma­yo­ría han sa­li­do del país pa­ra ser juz­ga­dos en otras la­ti­tu­des, he­mos des­man­te­la­do mu­chas es­truc­tu­ras cri­mi­na­les y no me ca­be la me­nor du­da de que es­to es del cri­men or­ga­ni­za­do”, ase­ve­ró.

En el ca­so hi­po­té­ti­co de ser re­que­ri­do por las au­to­ri­da­des es­ta­dou­ni­den­ses, Pa­che­co ex­pli­có que “ten­dría que pre­sen­tar esas prue­bas que di­ce que él (De­vis Ri­ve­ra) tie­ne, que a mí me ha uti­li­za­do pa­ra pro­te­ger­le a él y a su es­truc­tu­ra cri­mi­nal”.

“Hay in­tere­ses den­tro y fue­ra de la ins­ti­tu­ción que desea­rían que los tiem­pos de es­tar al ser­vi­cio de los car­te­les re­gre­sa­ran a la Po­li­cía”

FO­TO: JOHNY MAGALLANES

el mi­nis­tso de se­gu­si­dad ofi­se­ció una con­fie­sen­cia de .sen­sa .asa de­fien­des­se de las acu­sa­cio­nes sea­li­za­das en su con­t­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.