Abren me­ga­par­que en co­lo­nia Fe­si­tranh

Pre­ven­ción La ins­ta­la­ción fue inau­gu­ra­da en un ac­to en­ca­be­za­do por el pre­si­den­te Her­nán­dez

Diario El Heraldo - - País - SAN PE­DRO SU­LA Re­dac­ción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Más de 10 mil per­so­nas, entre ni­ños y ni­ñas, se­rán be­ne­fi­cia­das con el nue­vo me­ga­par­que de la Fe­si­tranh.

El pre­si­den­te Juan Or­lan­do Her­nán­dez, el al­cal­de Ar­man­do Ca­li­do­nio y miem­bros de la em­pre­sa pri­va­da inau­gu­ra­ron el pro­yec­to va­lo­ra­do en 12.8 mi­llo­nes de lem­pi­ras co­mo par­te del pro­gra­ma Par­ques pa­ra una Vi­da Me­jor.

El par­que cuen­ta con área de jue­gos in­fan­ti­les, can­chas de­por­ti­vas mul­tiu­sos, área hú­me­da de pies des­cal­zos, an­fi­tea­tro pa­ra ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les, pis­ta pa­ra co­rrer y an­dar en bi­ci­cle­ta, área pa­ra la prác­ti­ca de de­por­tes ex­tre­mos, 18 má­qui­nas es­pe­cia­les de ejer­ci­cio, mo­bi­lia­rio, me­sas pa­ra pic­nic, si­llas de damero e In­ter­net del pue­blo. A ni­vel na­cio­nal el go­bierno ha cons­trui­do ya 13 par­ques.

La Fun­da­ción Vi­ve Me­jor fue la en­car­ga­da de con­cre­tar la ini­cia­ti­va del pre­si­den­te Her­nán­dez y un gru­po de diez em­pre­sas: Gru­po Ka­rims, Co­rin­sa, Fun­da­zu­car, Be­ca­mo, Pa­per De­pot, In­dus­trias Mo­li­ne­ras S.A., Ban­co Atlán­ti­da, Cons­truc­to­ra Wi­lliam y Mo­li­na, Do­le

y Ce­men­tos del Nor­te, con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar es­pa­cios pú­bli­cos de li­bre es­par­ci­mien­to con atrac­ti­vos pa­ra to­das las eda­des.

El pro­yec­to cuen­ta con una in­ver­sión del 60 por cien­to del go­bierno y un 40 por cien­to de la em­pre­sa pri­va­da. El pre­si­den­te Her­nán­dez di­jo que es uno de los par­ques más her­mo­sos que han cons­trui­do y anun­ció que en los próximos días se inau­gu­ra­rá otro en la Ló­pez Are­llano, de Cho­lo­ma, Cortés

FO­TO: EL HERALDO

El pre­si­den­te Her­nán­dez dio cá­te­dra de fút­bol a ba­lón pa­ra­do du­ran­te la inau­gu­ra­ción del me­ga­par­que de la Fe­si­tranh.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.