Al­ho-Voz co­lap­sa an­te in­quie­tu­des de hon­du­re­ños

Or­ga­ni­za­cio­nes ca­tra­chas en EE UU pi­den que lla­ma­das sean aten­di­das por los con­su­la­dos

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Co­lap­sa­do se en­cuen­tra el sis­te­ma de lla­ma­das de la Se­cre­ta­ría de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res uti­li­za­do pa­ra asis­tir de ma­ne­ra in­me­dia­ta a los hon­du­re­ños en el ex­te­rior.

Se tra­ta del sis­te­ma Al­hoVoz, que se ha cons­ti­tui­do en una he­rra­mien­ta pa­ra que los com­pa­trio­tas sean es­cu­cha­dos por las au­to­ri­da­des de la can­ci­lle­ría.

EL HERALDO re­ci­bió va­rias de­nun­cias de com­pa­trio­tas que rea­li­za­ron lla­ma­das pa­ra so­li­ci­tar una ci­ta. Sin em­bar­go, in­for­ma­ron que no con­tes­ta­ban las lla­ma­das y que tu­vie­ron que via­jar has­ta los con­su­la­dos.

Ge­rar­do Si­món, su­per­vi­sor con­su­lar, di­jo que es­to se de­be a que en el úl­ti­mo mes han re­ci­bi­do al me­nos 48 mil lla­ma­das por la si­tua­ción que vi­ven los con­na­cio­na­les en ese país.

“Se nos han du­pli­ca­do las en­tra­das de lla­ma­das al sis­te­ma, lo cual ha pro­vo­ca­do una so­bre­car­ga en el sis­te­ma y es­ta­mos ha­blan­do con el pro­vee­dor pa­ra re­sol­ver el pro­ble­ma”, ex­pli­có Si­món.

El so­bre­car­go en el sis­te­ma de lla­ma­das Al­ho-Voz ha obli­ga­do a las au­to­ri­da­des con­su­la­res a su­ge­rir a los so­li­ci­tan­tes que pi­dan la ci­ta a tra­vés de la pá­gi­na de Fa­ce­book. Va­rios lí­de­res de or­ga­ni­za­cio­nes hon­du­re­ñas en Es­ta­dos Uni­dos han su­ge­ri­do que es­tas lla­ma­das sean aten­di­das a tra­vés de los mis­mos con­su­la­dos y no por los call center

FO­TO: EL HERALDO

Al me­nos 48 mil lla­ma­das han re­ci­bi­do las au­to­ri­da­des a tra­vés del call center de la Can­ci­lle­ría de la Re­pú­bli­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.