5,687 cen­tros edu­ca­ti­vos, lis­tos pa­ra las elec­cio­nes

Pre­pa­ra­ti­vos Las cla­ses no se sus­pen­den pa­ra el día lu­nes, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des de Edu­ca­ción

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

La vi­ce­mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Sel­ma Sil­va, anun­ció ayer que al me­nos 5,687 cen­tros edu­ca­ti­vos del país se- rán uti­li­za­dos co­mo cen­tros de vo­ta­ción en la elec­cio­nes pri­ma­rias de es­te próximo 12 de marzo.

Di­chos cen­tros edu­ca­ti­vos ya es­tán acon­di­cio­na­dos pa­ra que los ciu­da­da­nos pue­dan ejer­cer el su­fra­gio.

“En cum­pli­mien­to de los con­ve­nios es­ta­ble­ci­dos entre la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción y el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral, y tam­bién co­mo par­tí­ci­pes de es­te pro­ce­so de­mo­crá­ti­co, ya es­tán los di­rec­to­res de­par­ta­men­ta­les ins­trui­dos, de la mis­ma ma­ne­ra los di­rec­to­res dis­tri­ta­les y los di­rec­to­res de cen­tros, es un to­tal de 5,687 cen­tros”, ma­ni­fes­tó. Aña­dió que las es­cue­las y co­le­gios se­rán en­tre­ga­das al Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral des­de el vier­nes a las 4:00 de la tar­de.

Di­chos cen­tros elec­to­ra­les es­ta­rán cus­to­dia­dos por ele­men­tos de las Fuer­zas Ar­ma­das de Hon­du­ras des­de su en­tre­ga.

“Son cen­tros edu­ca­ti­vos que es­tán lis­tos pa­ra re­ci­bir a to­da la ciu­da­da­nía del pro­ce­so de elec­cio­nes pri­ma­rias, ya es­ta­ble­ci­mos un ho­ra­rio, a las 4:00 de la tar­de del día vier­nes es­tán en­tre­gán­do­se los cen­tros edu­ca­ti­vos y que­da cla­ro que no se sus­pen­den la­bo­res”, di­jo la fun­cio­na­ria.

Los que sí se ve­rán da­ña­dos

en su jor­na­da de es­tu­dio se­rán los alum­nos de la jor­na­da ves­per­ti­na y noc­tur­na por el tras­la­pe de ho­ras. Co­men­tó que las es­cue­las y co­le­gios se­rán en­tre­ga­dos a sus res­pec­ti­vos di­rec­to­res a pri­me­ra ho­ra del lu­nes. Es de­cir que to­das las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas se desa­rro­lla­rán en to­tal nor­ma­li­dad al día si­guien­te de las elec­cio­nes.

Sil­va di­jo que la ma­yo­ría de las ins­ta­la­cio­nes es­tán en bue­nas con­di­cio­nes y que en el ca­so de que al­gu­na pre­sen­te pro­ble­mas, el TSE pres­ta­rá la lo­gís­ti­ca ne­ce­sa­ria. Pre­vio a la en­tre­ga se rea­li­za­rá un in­for­me de la si­tua­ción fí­si­ca de las es­cue­las

FO­TO: EL HERALDO

Has­ta el mo­men­to se ha in­for­ma­do que no ha­brá sus­pen­sión de cla­ses ya que las es­cue­las se en­tre­gan el lu­nes a pri­me­ra ho­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.