Comayagua HoN­Du­RaS

Diario El Heraldo - - País Regional -

Abas­te­cer a la po­bla­ción de Comayagua y La Paz es un re­to pa­ra los en­tes pres­ta­do­res de agua. Pa­ra lo­grar ese co­me­ti­do se anuncia una se­rie de me­di­das que van des­de re­du­cir las ho­ras de ser­vi­cio has­ta con­tro­lar el con­su­mo. En Comayagua, don­de hay 15,600 abo­na­dos del Ser­vi­cio Aguas de Comayagua (SAC), se pon­drá en mar­cha un plan que in­clu­ye in­ten­si­fi­car los ra­cio­na­mien­tos en cuan­to a las ho­ras de ser­vi­cios, pe­ro no en la can­ti­dad de agua su­mi­nis­tra­da.

Las me­di­das

El­ton Fa­jar­do, ge­ren­te de la SAC, ex­pli­có que los usua­rios pa­sa­rán de re­ci­bir 16 ho­ras de ser­vi­cio de agua a so­lo 13 ho­ras, lo que sig­ni­fi­ca una ra­cio­na­mien­to de un 20 por cien­to.

“La can­ti­dad de agua que va­mos a su­mi­nis­trar va a ser la mis­ma, pe­ro hay ac­ti­vi­da­des don­de se ha­ce mal uso y ahí se apli­ca­rá el cor­te del ser­vi­cio. Va­mos a for­ta­le­cer las multas y san­cio­nes”, di­jo.

Las multas se apli­ca­rán a las per­so­nas que ha­gan mal uso del agua en su ho­ga­res co­mo ser lle­na­do de pis­ci­nas, re­gar

FO­TO: EL HERALDO

Se re­du­ci­rá la can­ti­dad de ho­ras de ser­vi­cio en Comayagua y Si­gua­te­pe­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.