El ICO aprue­ba 25 mi­llo­nes de eu­ros al BCIE pa­ra la re­gión

In­ver­sio­nes Los fon­dos es­tán di­ri­gi­dos a fi­nan­ciar em­pre­sas con ca­pi­tal es­paool que ope­ran en Centroamérica

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Ban­co Cen­troa­me­ri­cano de In­te­gra­ción Eco­nó­mi­ca (BCIE) y el Ins­ti­tu­to de Cré­di­to Ofi­cial (ICO) de Es­pa­ña fir­ma­ron ayer un con­ve­nio de cré­di­to por 25 mi­llo­nes de eu­ros, unos 620 mi­llo­nes de lem­pi­ras al cam­bio ac­tual.

Los fon­dos se­rán uti­li­za­dos pa­ra fi­nan­ciar pro­yec­tos de in­ver­sión, ca­pi­tal cir­cu­lan­te, así co­mo ope­ra­cio­nes de ex­por­ta­ción e im­por­ta­ción a tra­vés de em­pre­sas con in­te­rés es­pa­ñol en los paí­ses miem­bros del BCIE.

El con­tra­to fue sus­cri­to por los pre­si­den­tes del BCIE y del ICO, Nick Risch­bieth y Pablo Zal­ba, res­pec­ti­va­men­te.

Uno de los ob­je­ti­vos es fa­ci­li­tar el ac­ce­so a fi­nan­cia­mien­to a em­pre­sas con al me­nos un 30% de ca­pi­tal es­pa­ñol que desa­rro­llen ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les en los paí­ses de la re­gión.

Se es­tá “in­cen­ti­van­do la in­ver­sión na­cio­nal y la in­ver­sión ex­tran­je­ra, así co­mo la eje­cu­ción de ini­cia­ti­vas que per­mi­tan me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de la mi­cro, pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa”, ma­ni­fes­tó Nick Risch­bieth.

Por su la­do, Pablo Zal­ba ex­pli­có que se bus­ca po­ten­ciar ru­bros co­mo el tu­ris­mo, el agro y la ener­gía re­no­va­ble con la in­ver­sión que ge­ne­ra­rá más ex­por­ta­cio­nes y em­pleo en los paí­ses que apro­ve­chen el fi­nan­cia­mien­to del ban­co de desa­rro­llo de Es­pa­ña

FO­TO: MAR­VIN SAL­GA­DO

El 3re­si­den­te del BCIE, NiCk RisCh­Bieth, y el del ICO, PABlo ZAl­BA, ir­mA­ron el Con­ve­nio de Cré­di­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.