Com­par­ti­mos ale­gría y úti­les es­co­la­res en la Nue­va Su­ya­pa

Cam­pa­ña A los es­co­la­res se les en­tre­ga­ron mo­chi­las y úti­les es­co­la­res en la no­ble jor­na­da

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo silvia.perez@el­he­ral­do.hn

De­mos­tra­cio­nes de dan­za, es­pec­ta­cu­la­res in­ter­pre­ta­cio­nes mu­si­ca­les y emo­ti­vas mues­tras de agra­de­ci­mien­to se ex­pe­ri­men­ta­ron en la co­lo­nia Nue­va Su­ya­pa.

Es­te de­rro­che de ta­len­to fue par­te del ges­to de gra­ti­tud de los ni­ños que re­si­den en es­te sec­tor, co­mo par­te de la aco­gi­da a las au­to­ri­da­des de la Aso­cia­ción Com­par­tir y del equi­po hu­mano de EL HERALDO, que en el mar­co de la cam­pa­ña la Ma­ra­tón del Sa­ber en­tre­ga­ron cien mo­chi­las y pa­que­tes es­co­la­res a los edu­can­dos de es­ta zo­na.

“Son ni­ños que re­quie­ren de nues­tro apo­yo pa­ra po­der asis­tir con sus úti­les es­co­la­res a re­ci­bir cla­ses a sus cen­tros edu­ca­ti­vos”, ex­pre­só Ro­sa Ma­ría Nie­to, di­rec­to­ra de la Aso­cia­ción Com­par­tir.

Ti­je­ras, pa­que­tes de co­lo­res, pe­ga­men­to y va­rios cua­der­nos fue­ron en­tre­ga­dos a los me­no­res.

“Los pa­que­tes in­clu­yen los ele­men­tos ne­ce­sa­rios que ca­da ni­ño re­quie­re, se­gún el ni­vel es­co­lar en que se en­cuen­tre”, ex­pre­só Ya­di­ra Sau­ce­da, coor­di­na­do­ra edu­ca­ti­va de Com­par­tir.

“¡Qué bo­ni­tas!”, “Hoy sí ya pue­do ir a cla­ses”, “Ya quie­ro lle­nar­la de úti­les”, fue­ron al­gu­nas ex­pre­sio­nes que co­men­ta­ron los ni­ños al re­ci­bir sus pa­que­tes es­co­la­res. Por ejem­plo, Is­rael Flo­res, de 13 años, co­men­tó que es­pe­ra­ba con an­sias re­ci­bir sus ar­tícu­los es­co­la­res por­que así no ten­drá ex­cu­sa pa­ra no acu­dir a cla­ses. Mien­tras que Ashlyn Ló­pez, de 12 años, se co- lo­có de in­me­dia­to su bol­són a la vez que de­cía: “Ya quie­ro ir a cla­ses”.

Co­rrien­do y agi­ta­do lle­gó Jo­nat­han De­gran­des, de 11 años, quien con mu­cha ale­gría nos di­jo: “Gra­cias por ve­nir y dar­nos úti­les”.

Por su par­te Saúl Fon­se­ca, edu­ca­dor in­te­gral de Com­par­tir, ma­ni­fes­tó que “los ni­ños y pa­dres es­tán agra­de­ci­dos por­que es un ali­vio y gran ayu­da do­tar­les de es­tos ar­tícu­los”.

Es­ta nue­va edi­ción de la Ma­ra­tón del Sa­ber bus­ca be­ne­fi­ciar a sie­te mil ni­ños de las zo­nas más po­bres del país. Es­te año he­mos lle­ga­do a co­mu­ni­da­des co­mo La Pi­co­ta, en Cho­lu­te­ca; Al­tos del Di­vino Pa­raí­so, Vi­lla Nue­va, al­dea San­ta Ro­si­ta; Dan­lí, en El Pa­raí­so y Sur­cos de Ca­ña, en Ojo­jo­na. Es­to ha si­do po­si­ble gra­cias al apo­yo de Cua­der­nos Quick, Lo­to, Ce­pu­di­to, Eli­seo Cas­tro, Wal­mart, Martín Fon­se­ca, Je­sús Ro­drí­guez, Ro­ber­to Za­blah, Faiz Si­kaf­fi, Os­man Aguilar, Ma­se­ca, em­pre­sa­rios y fie­les lec­to­res. Per­mí­ta­nos lle­gar a más co­mu­ni­da­des que re­quie­ren de su apor­te, co­mu­ní­que­se al te­lé­fono ce­lu­lar 9940-0221

FO­TOS: EMI­LIO FLO­RES

Es­tos ni­ños lu­cen con­ten­tos las mo­chi­las que recibieron de par­te de dia­rio EL HERALDO.

Los ni­ños aguar­da­ban el mo­men­to de la en­tre­ga de su co­lo­ri­da mo­chi­la.

Un es­pec­tácu­lo ar­tís­ti­co en­ga­la­nó la en­tre­ga de úti­les.

Uno por uno, los me­no­res recibieron su bol­són.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.