Ce­rra­rán ca­lle en Las Co­li­nas y sex­ta ave­ni­da de Co­ma­ya­güe­la

Diario El Heraldo - - Metro - Te­gu­ci­gal­pa El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El cam­bio de las tu­be­rías de aguas ne­gras y po­ta­ble en la sex­ta ave­ni­da, entre la 15 y 17 ca­lle de Co­ma­ya­güe­la, man­ten­drá sin ac­ce­so vehi­cu­lar unas dos cua­dras a par­tir de ma­ña­na.

En la zo­na ade­más se ha­rá el cam­bio de la an­ti­gua ca­pa de as­fal­to por una de con­cre­to hi­dráu­li­co.

El pro­yec­to com­pren­de la me­jo­ra de las vías has­ta lle­gar a la sép­ti­ma ca­lle, con una in­ver­sión es­ti­ma­da de 12 mi­llo­nes de lem­pi­ras, se­gún Nahún Be­ní­tez, je­fe de Trans­por­te y Via­li­dad de la Ge­ren­cia de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na.

Son 385 me­tros li­nea­les de ca­lle los que se me­jo­ra­rán.

“Es­tos tra­ba­jos se ha­rán por tra­mos con el fin de no afec­tar de ma­ne­ra ge­ne­ral la cir­cu­la­ción vehi­cu­lar y se ex­ten­de­rá por seis me­ses”, agre­gó Be­ní­tez.

Por es­ta zo­na cir­cu­lan a dia­rio unos 7,000 con­duc­to­res, entre mo­to­ris­tas del trans­por­te pú­bli­co y vehícu­los par­ti­cu­la­res.

“Las vías al­ter­nas se­rán se­ña­li­za­das y ade­más es­ta­rá en la zo­na el per­so­nal de Or­den Vial pa­ra apo­yar a los con­duc­to­res”, agre­gó.

Los con­duc­to­res que se des­pla­cen por esa zo­na en sen­ti­do de nor­te a sur de­be­rán gi­rar a la de­re­cha en la 15 ca­lle pa­ra lue­go to­mar a la iz­quier­da en la sép­ti­ma ave­ni­da.

Unos me­tros más ade­lan­te de­be­rán gi­rar a la iz­quier­da en la 17 ca­lle pa­ra re­to­mar la sex­ta ave­ni­da, a in­me­dia­cio­nes del ho­tel Pi­na­res, en el sec­tor del ba­rrio Vi­lla Adela.

En el ca­so de los que se con­du­cen en po­si­ción con­tra­ria, de sur a nor­te, de­be­rán gi­rar a la de­re­cha por la 17 ca­lle pa­ra to­mar a la iz­quier­da la quin­ta ave­ni­da y lue­go vi­rar a la iz- quier­da en la 15 ca­lle pa­ra re­to­mar la sex­ta ave­ni­da pa­san­do por las cer­ca­nías del Es­ta­do Ma­yor Con­jun­to con di­rec­ción a la ga­so­li­ne­ra Uno.

Sin pa­so vehi­cu­lar

Otro de los sec­to­res que se man­ten­drá ce­rra­do a par­tir de hoy y por es­pa­cio de cin­co me­ses por obras de in­fra­es­truc­tu­ra es a la al­tu­ra del bu­le­var Re­pú­bli­ca de Fran­cia y la ca­lle El Do­ra­do, en Te­gu­ci­gal­pa.

En es­ta zo­na se de­ja­rá sin pa­so vehi­cu­lar el tra­mo que es­tá fren­te al Ins­ti­tu­to Li­ceo Fran­co Hon­du­re­ño.

El ca­rril que va en sen­ti­do con­tra­rio, es de­cir de Las Co­li­nas al bu­le­var Centroamérica, se­rá ha­bi­li­ta­do en do­ble vía pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so de los con­duc­to­res por es­te sec­tor.

Por es­ta zo­na cir­cu­lan unos 7,000 con­duc­to­res, de acuer­do con las au­to­ri­da­des edi­li­cias. Es­ta obra for­ma par­te del pa­so aé­reo Lo­ma Lin­da Nor­te, el cual con­ta­rá con una lon­gi­tud de unos 210 me­tros.

Co­mo par­te de las obras com­ple­men­ta­rias, en el sec­tor se cons­trui­rán tres ro­ton­das, una en Lo­ma Lin­da Nor­te, otra en Lo­ma Lin­da co­nec­tan­do con Mi­ra­mon­tes, con di­rec­ción al bu­le­var Su­ya­pa, y la ter­ce­ra en el bu­le­var Re­pú­bli­ca de Fran­cia. El mon­to de in­ver­sión glo­bal del pro­yec­to es de 50 mi­llo­nes de lem­pi­ras

FO­TO: ALEX PÉREZ

Por fal­ta de pa­go de al­qui­ler del edi­fi­cio ce­rró la Je­ri­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.