A prac­ti­car el va­lor de la so­li­da­ri­dad in­vi­tan a ca­tó­li­cos

Ser­vi­cio Du­ran­te la tem­po­ra­da de Cua­res­ma se in­vi­ta a los fie­les a ayu­nar y com­par­tir con los po­bres

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo silvia.perez@el­he­ral­do.hn

“La pa­la­bra es un don, el otro es un don”, ha si­do el tí­tu­lo con el que el pa­pa Francisco ha nom­bra­do su men­sa­je pa­ra el tiem­po de Cua­res­ma.

An­te ello, las má­xi­mas au­to­ri­da­des de la Igle­sia Ca­tó­li­ca en la ca­pi­tal han com­par­ti­do la re­fle­xión pa­ra vi­vir el tiem­po de re­no­va­ción y pre­pa­ra­ción pa­ra la Pas­cua.

Por ejem­plo, el car­de­nal Ós­car Andrés Ro­drí­guez re­co­men­dó que du­ran­te la Cua­res­ma “es im­por­tan­te es­cu­char la pa­la­bra de Dios por­que con ella se ven­ce la ten­ta­ción, la ten­ta­ción del triun­fa­lis­mo y de la os­ten­ta­ción”.

De igual ma­ne­ra ma­ni­fes­tó que “Hon­du­ras se­ría muy di­fe­ren­te si to­dos fué­ra­mos edu­ca­dos con la pa­la­bra de Dios”.

Ade­más la­men­tó que las muer­tes vio­len­tas en el país si­guen “man­chan­do nues­tro te­rri­to­rio”.

El re­li­gio­so con­de­nó que en el país exis­ten her­ma­nos que am­bi­cio­nan el po­der, por lo que la ac­tual cam­pa­ña po- lí­ti­ca pa­ra elec­cio­nes pri­ma­rias pa­re­cie­ra la de los co­mi­cios ge­ne­ra­les.

“El que tie­ne po­der pien­sa que lo va a te­ner pa­ra siem­pre y cuan­do se cae del po­der allí que­da, va­cío aun­que es­té lleno”, co­men­tó el re­li­gio­so. Cua­res­ma So­li­da­ria

Co­mo es tra­di­ción, du­ran­te es­ta tem­po­ra­da se rea­li­za la Cua­res­ma So­li­da­ria, en la que par­ti­ci­pan las 57 pa­rro­quias de la Ar­qui­dió­ce­sis de Te­gu­ci­gal­pa, se­gún co­men­tó el sa­cer­do­te Juan Ángel Ló­pez.

“Ca­da Cua­res­ma, los miem­bros de la Igle­sia Ca­tó­li­ca co­la­bo­ran con una ofren­da que se des­ti­na pa­ra ayu­dar a las per­so­nas con me­nos re­cur­sos eco­nó­mi­cos”, ex­pli­có el re­li­gio­so.

Y es que a ca­da fe­li­grés que desea apor­tar una ayu­da mo­ne­ta­ria se le en­tre­ga un so­bre, que lue­go en­tre­ga a los re­pre­sen­tan­tes de ca­da pa­rro­quia.

“El di­ne­ro to­tal re­cau­da­do en ca­da co­mu­ni­dad es en­tre­ga­do a las au­to­ri­da­des de la Cu­ria Ar­zo­bis­pal pa­ra que es­te sea in­ver­ti­do en quie­nes más lo ne­ce­si­ten”, ma­ni­fes­tó Ló­pez.

Asi­mis­mo de­ta­lló que la en­tre­ga de es­ta con­tri­bu­ción es sig­ni­fi­ca­do del ayuno y del amor al pró­ji­mo que de­be im­pe­rar no so­lo du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de con­ver­sión es­pi­ri­tual, sino que du­ran­te to­do el año

FO­TO: ALEX PÉREZ

La Cua­res­ma es un pe­río­do de con­ver­sión y pre­pa­ra­ción pa­ra la llegada de la Pas­cua, el cual tie­ne una du­ra­ción de 40 días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.