Im­pa­ra­ble lu­cha con­tra el vec­tor Ae­des aegy­pti

Unas 4,000 vi­vien­das se han in­ter­ve­ni­do en los ope­ra­ti­vos y se ha be­ne­fi­cia­do a unos 20 mil ca­pi­ta­li­nos

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

La des­truc­ción de los cria­de­ros del vec­tor trans­mi­sor de los vi­rus del den­gue, zi­ka y chi­kun­gun­ya no ha ce­sa­do por par­te de las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal.

Es­tos ope­ra­ti­vos tam­bién vie­nen acom­pa­ña­dos con la in­ter­ven­ción de los so­la­res bal­díos, en es­pe­cial aque­llos que es­tán cu­bier­tos de ma­le­za.

Jor­ge Chá­vez, en­car­ga­do de los ope­ra­ti­vos, in­for­mó que en lo que va del año se han in­ter­ve­ni­do unos 10 pre­dios y que las multas por es­te con­cep­to van entre los 500 a 5,000 mil lem­pi­ras.

Jor­na­das

Chá­vez ma­ni­fes­tó que en la úl­ti­mas se­ma­nas se han aten­di­do va­rias colonias, entre es­tas la Centroamérica Oes­te, Nue­va Es­pe­ran­za, Ti­loar­que y la Nue­va Ca­pi­tal.

“Se ha lle­ga­do a co­mu­ni­da­des don­de hay in­ci­den­cia del vec­tor y ha­ce unos días se hi­zo una jor­na­da de lim­pie­za en la que­bra­da que es­tá en la co­lo­nia Loar­que, don­de tam­bién se fu­mi­gó pa­ra eli­mi­nar al mos­qui­to”.

Al me­nos 4,000 vi­vien­das se han vi­si­ta­do con el pro­gra­ma de ope­ra­ti­vos y se ha be­ne­fi­cia­do a unos 20 mil ha­bi­tan­tes.

En es­ta se­ma­na se le da prio­ri­dad a las es­cue­las, en es­pe­cial aque­llas que ser­vi­rán co­mo cen­tros de vo­ta­ción du­ran­te las elec­cio­nes a rea­li­zar­se el próximo do­min­go. Tam­bién la zo­na de los mer­ca­dos de Co­ma­ya­güe­la, ya que son sec­to­res ex­pues­tos. El fun­cio­na­rio hi­zo un lla­ma­do a la po­bla­ción pa­ra que co­la­bo­re con los ope­ra­ti­vos

FO­TO: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

La fu­mi­ga­ción es par­te de los ope­ra­ti­vos de lim­pie­za. Pa­tri­cia Cá­lix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.