Un via­je en el tiem­po

en las pa­sa­re­las de la fashion week de pa­rís

Diario El Heraldo - - Vida - FRAN­CIA

La Fashion Week de Pa­rís es una ci­ta de con­tras­tes. En las pa­sa­re­las de Giam­bat­tis­ta Va­lli, Ale­xan­der McQueen y Her­mès se apre­cia­ron apues­tas que van des­de los to­ques clá­si­cos has­ta los más modernos.

La co­lec­ción que Sa­rah Bur­ton hi­zo pa­ra Ale­xan­der McQueen se im­pu­so en la pa- sa­re­la con pie­zas ins­pi­ra­das en la épo­ca me­die­val y en las an­ti­guas tra­di­cio­nes de Cor­nua­lles, un lu­gar que re­me­mo­ra sus va­ca­cio­nes en la in­fan­cia. Ves­ti­dos y cha­que­tas con bor­da­dos si­nuo­sos fue­ron par­te de la pro­pues­ta.

Her­mès qui­so des­mar­car­se de su tra­di­cio­nal es­ti­lo, y su di­rec­to­ra ar­tís­ti­ca Na­de­ge Van­hee-Cy­buls­ki di­jo que qui­sie­ron des­blo­quear la per­cep­ción que se tie­ne de la fir­ma, “co­mo si fue­ra es­ti­ra­do y se­rio, y mos­trar al­go más vi­bran­te”. Los to­nos bei­ges sal­pi­ca­dos de mo­ti­vos ro­jos, fal­das tu­bo, cin­tu­ro­nes an­chos y bo­tas al­tas de piel con cor­do­nes, fue­ron el gui­ño de su co­lec­ción.

Los vue­los y las te­las li­ge­ras, va­po­ro­sas y trans­pa­ren­tes do­mi­na­ron los di­se­ños de Giam­bat­tis­ta Va­lli. La de­li­ca­da se­duc­ción de sus pren­das con­tras­tó con otras to­tal­men­te sport, en una com­bi­na­ción osa­da y mo­der­na. Las bo­tas a me­dia pier­na y acordonadas le die­ron el to­que vic­to­riano a la apues­ta de mo­da

DI­SE­ÑOS La apues­ta de Ale­xan­der McQueen es una evo­ca­ción de la épo­ca me­die­val.

Es­ti­los. Sa­rah Bur­ton di­se­ñó pa­ra McQueen una apues­ta que va de lo de­li­ca­do a lo ru­do.

Co­lor. El ne­gro y el ro­jo se im­pu­sie­ron en ves­ti­dos lar­gos y suel­tos.

Ele­gan­cia. Pren­das pa­ra el frío en com­bi­na­cio­nes de tex­tu­ras y es­ti­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.