Cae en Gua­te­ma­la otro hon­du­re­ño ex­tra­di­ta­ble

naq­cot­qá,co Di­lliam Rey­nie­ri @edi­na Es­co­bar fue aprehen­di­do días des­pués de la de­ten­ción de Cíc­tor Díaz, alias “El Ro­jo”

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAn pe­dro su­lA

Otro hon­du­re­ño que tie­ne so­li­ci­tud de ex­tra­di­ción fue cap­tu­ra­do ayer en Gua­te­ma­la lue­go de que la Fiscalía emi­tie­ra una or­den de aprehen­sión.

Wi­lliam Rey­nie­ri Me­di­na Es­co­bar fue de­te­ni­do en la zo­na 1 de la ca­pi­tal gua­te­mal­te­ca por la or­den emi­ti­da por el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co el 4 de marzo.

La cap­tu­ra se hi­zo días des­pués de la de­ten­ción, tam­bién enGua­te­ma­la,del­su­pues­to­nar­co­tra­fi­can­te Víc­tor Hu­go Díaz Morales, alias “El Ro­jo”, tam­bién pe­di­do en ex­tra­di­ción por el go­bierno de Es­ta­dos Uni­dos.

En oc­tu­bre de 2016, Wi­lliam Rey­nie­ri Me­di­na Es­co­bar fue so­li­ci­ta­do por Es­ta­dos Uni­dos en ex­tra­di­ción por de­li­tos de nar­co­trá­fi­co.

Se­gún in­for­ma­cio­nes de las au­to­ri­da­des de lu­cha con­tra el nar­co­trá­fi­co, Me­di­na Es­co­bar era miem­bro de uno de los gru­pos que ma­ne­ja­ba el Car­tel de los Va­lle Va­lle, es­truc­tu­ra que fue de­bi­li­ta­da con la ex­tra­di­ción a Es­ta­dos Uni­dos de va­rios de sus ca­be­ci­llas.

Au­to­ri­da­des gua­te­mal­te­cas tam­po­co des­car­tan los ne­xos de Wi­lliam Rey­nie­ri Me­di­na

Víc­tor Hu­go Díaz, alias “El Ro­jo”, fue pre­sen­ta­do ayer an­te un tri­bu­nal, pe­ro la au­dien­cia se pro­gra­mó pa­ra el vier­nes pues no lle­gó su abo­ga­do de­fen­sor. Él fue de­te­ni­do ha­ce cua­tro días en Gua­te­ma­la.

Es­co­bar con el su­pues­to nar­co­tra­fi­can­te Víc­tor Hu­go Díaz Morales, alias “El Ro­jo”, pues ya te­nían in­for­ma­ción de que se en­con­tra­ban en ese país.

Me­di­na es acu­sa­do por el de­li­to de cons­pi­ra­ción por po­seer con fi­nes de dis­tri­bu­ción cin­co ki­lo­gra­mos de co­caí­na en Es­ta­dos Uni­dos.

Au­dien­cia

Tras cua­tro días de la cap­tu­ra de “El Ro­jo”, ayer fue pre­sen­ta­do

Ri­lliam Me­di­na cue aó­qe­sa­do en una óa­qa­da de bu­ses de la zo­na 1 de Gua­te­ma­la óoq agen­tes de ese óaís, lue­go de que se emi­tie­qa una oq­den de caó­tu­qa en su cont­qa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.