Naq­cot­qá,co enc­qen­ta la jus­ti­cia

Diario El Heraldo - - Sucesos - El Heraldo dia­rio5el­he­ral­do.hn TE­GU­CI­GAL­PA

an­te el Tri­bu­nal Quin­to de Sen­ten­cia Pe­nal de Gua­te­ma­la una de las ins­tan­cias don­de se tra­mi­tan so­li­ci­tu­des de ex­tra­di­ción.

En esa ju­di­ca­tu­ra es­ta­ba pro­gra­ma­da una au­dien­cia, pe­ro no se reali­zó de­bi­do a que el abo­ga­do de­fen­sor de Víc­tor Hu­go Díaz no se pre­sen­tó.

Los jue­ces die­ron un pla­zo de 24 ho­ras pa­ra que el abo­ga­do Francisco An­to­nio An­leu Qui­ja­da pre­sen­te al tri­bu­nal una ex­cu­sa.

La au­dien­cia se pro­gra­mó pa­ra el vier­nes a las 8:30 AM, en la que si no hay ex­cu­sa del abo­ga­do del en­cau­sa­do, el tri­bu­nal or­de­na­rá al Ins­ti­tu­to de De­fen­sa Pú­bli­ca Pe­nal que nom­bre un li­ti­gan­te de ofi­cio.

“El Ro­jo” tie­ne cé­du­la hon­du­re­ña con el nom­bre de Víc­tor Hu­go Díaz Morales y en Gua­te­ma­la tie­ne do­cu­men­tos con el nom­bre de Víc­tor Ma­nuel Vi­lle­gas Cas­ti­llo, por lo que de­ter­mi­na­rán cuál es la fal­sa La Li­ma. La Po­li­cía des­ar­ti­cu­ló en una vi­vien­da de la co­lo­nia Pla­ne­ta, un nar­co­la­bo­ra­to­rio don­de pro­ce­sa­ban ma­rihua­na. La ca­sa que es­tá en la en­tra­da prin­ci­pal de la co­lo­nia, es de dos pi­sos y es se­lla­da de su par­te fron­tal, por lo que era ca­si im­po­si­ble que fue­ra des­cu­bier­ta. No hu­bo cap­tu­ras. Uno de los hom­bres más bus­ca­dos por la jus­ti­cia hon­du­re­ña fue de­te­ni­do ayer en la ca­pi­tal de Re­pú­bli­ca por agen­tes de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI). El de­te­ni­do es sos­pe­cho­so de co­me­ter al me­nos 15 ase­si­na­tos ocu­rri­dos en la ciu­dad ca­pi­tal y al­re­de­do­res, se­gún los ex­pe­dien­tes in­ves­ti­ga­ti­vos en su con­tra. El ope­ra­ti­vo fue rea­li­za­do en el ba­rrio Vi­lla Adela de Co­ma­ya­güe­la.

El acu­sa­do fue iden­ti­fi­ca­do con el nom­bre de Ja­vier An­to­nio Vás­quez Oli­ve­ra,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.