Sú­per sergio al res­ca­te... Cham­pions Lea­gue

Fue el ángel de la guar­da de un mal Real Ma­drid que cla­si­fi­ca a cuar­tos tras ga­nar 3-1. En otro partido, el Bayern Mú­nich aplas­ta con otra ma­ni­ta al Ar­se­nal, en lo que se­ría el fin de Wen­ger

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - MA­DRID De­por­tes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Dos go­les ca­si con­se­cu­ti­vos per­mi­tie­ron a Real Ma­drid ayer re­mon­tar el mar­ca­dor pa­ra im­po­ner­se 3-1 a Na­po­li y avan­zar a los cuar­tos de fi­nal de la Li­ga de Cam­peo­nes por sép­ti­mo año con­se­cu­ti­vo.

Aba­jo 3-1 tras el partido de ida en Ma­drid, Na­po­li se es­pe­ran­zó cuan­do Dries Mar­tens abrió el mar­ca­dor a los 24 mi­nu­tos. Pe­ro Sergio Ramos re­ma­tó de ca­be­za un ti­ro de es­qui­na de Toni Kroos a po­co de ini­ciar­se la se­gun­da mi­tad y otro ca­be­za­zo su­yo fue des­via­do a las re­des por Mar­tens seis mi­nu­tos más tar­de, pa­ra en­ca­mi­nar la vic­to­ria del Ma­drid.

Ál­va­ro Mo­ra­ta se­lló el re­sul­ta­do re­ma­tan­do a que­ma­rro­pa un re­bo­te en tiem­po de des­cuen­to, lue­go que Pe­pe Rei­na ha­bía pa­ra­do un dis­pa­ro de Cris­tiano Ro­nal­do.

Na­po­li se que­da la­men­tan­do su in­efi­ca­cia en la pri­me­ra mi­tad, en la que des­per­di­cia­ron va­rias opor­tu­ni­da­des y Mer­tens es­tre­lló un dis­pa­ro en el pa­lo. Cris­tiano, a dos go­les de con­ver­tir­se en el pri­mer ju­ga­dor con 100 en com­pe­ten­cias eu­ro­peas, tam­bién es­tre­lló con­tra un pos­te.

Ne­ce­si­tan­do ga­nar al me­nos por dos go­les, Na­po­li sa­lió pre­sio­nan­do des­de el ini­cio, con Mar­tens en­ca­be­zan­do el ata­que y co­bran­do sus fru­tos a me­dia­dos de la eta­pa ini­cial. Pe­ro pa­gó ca­ras las opor­tu­ni­da­des per­di­das cuan­do el ata­que ma­dri­dis­ta des­per­tó en el com­ple­men­to.

El Real Ma­drid su­frió en la pri­me­ra par­te: “Si su­pié­ra­mos la fór­mu­la pa­ra ju­gar bien se­ría muy fá­cil. A ve­ces las co­sas no sa­len co­mo las tra­ba­ja­mos, pe­ro siem­pre que la ac­ti­tud es bue­na to­do va bien. En la pri­me­ra par­te nos ge­ne­ra­ron mu­chas oca­sio­nes, te­ne­mos que re­fle­xio­nar”, di­jo el hé­roe del jue­go, Sergio Ramos.

Por su par­te, el por­te­ro Pe­pe Rei­na afir­mó: “Era lo que so­ñá­ba­mos, em­pe­zar así, crear pe­li­gro y no de­jar­les có-

mo­dos en el cam­po. Lue­go los go­les rá­pi­dos a ba­lón pa­ra­do y con un tío que es muy di­fí­cil de de­fen­der co­mo Sergio. Ramos es in­de­fen­di­ble cuan­do se be­ne­fi­cia de una po­si­ción es­tá­ti­ca”.

Ar­se­nal, de­cep­cio­nan­te

En otro partido, Bayern Mú­nich hu­mi­lló a Ar­se­nal con otra go­lea­da de es­cán­da­lo y avan­zó a los cuar­tos.

El chileno Ar­tu­ro Vidal anotó dos ve­ces en el triun­fo por 5-1 en el Emi­ra­tes Sta­dium de Lon­dres, el mis­mo mar­ca­dor con el que Bayern des­pa­chó a Ar­se­nal ha­ce tres se­ma­nas en Mú­nich. Ro­bert Le­wan­dows­ki, Ar­jen Rob­ben y Dou­glas Cos­ta re­don­dea­ron la pa­li­za de Bayern, to­dos con go­les des­pués que Theo Wal­cott anotó por Ar­se­nal a los 20 mi­nu­tos y que el equi­po lon­di­nen­ses que­dó con un hom­bre me­nos por la ex­pul­sión de Lau­rent Kos­cielny a los 53.

La eli­mi­na­ción con un mar­ca­dor glo­bal de 10-2 fue otro du­ro gol­pe pa­ra el equi­po di­ri­gi­do por Ar­sè­ne Wen­ger, que el sá­ba­do per­dió 3-1 an­te Li­ver­pool pa­ra caer al quin­to pues­to en la Pre­mier Lea­gue. La Pre­mier Lea­gue ya se es­ca­pó tam­bién ha­ce se­ma­nas y otra vez más so­lo que­da la FA Cup pa­ra ma­qui­llar la tem­po­ra­da. Ayer, una mul­ti­tud de afi­cio­na­dos se han agol­pa­do en las cer­ca­nías del Emi­ra­tes con un men­sa­je cla­ro: “Que­re­mos a Wen­ger fue­ra”

CUAN­DO NO SE EN­CON­TRA­BA El Real Ma­drid pue­de es­tar ju­gan­do mal, pe­ro siem­pre apa­re­ce el salvador Ramos.

FO­TOS: AP

(1) El ca­be­za­zo de Ramos que le da el em­pa­te al Ma­drid. (2) Na­po­li se pu­so al fren­te en el mar­ca­dor, pe­ro le du­ró po­co. (3) Bayern es una má­qui­na de go­les, ga­nó 5-1 a Ar­se­nal, 10-2 el glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.