“Alex Ló­pez es­tá un es­ca­lón arri­ba; yo no in­ven­to, sino que pon­go al me­jor”

El téc­ni­co al­bo pre­pa­ra la vi­si­ta al Yan­kel Ro­sent­hal, un si­tio don­de no ha ga­na­do con Olim­pia

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TE­GU­CI­GAL­PA 3 Er­lin Va­re­la El Heraldo er­lin.va­re­la@el­he­ral­do.hn

Los nú­me­ros en la gua­ri­da ver­do­la­ga no le son­ríen pa­ra na­da, pe­ro su am­pa­ro pa­ra la vi­si­ta de es­te vier­nes al Yan­kel es que “to­da­vía no he­mos per­di­do con nin­guno de los gran­des”. El 2-2 an­te Motagua y el 3-1 en el Mo­ra­zán con­tra Es­pa­ña res­pal­dan la pa­la­bra de Héc­tor Var­gas an­tes de pi­sar te­rri­to­rio es­me­ral­da por la fe­cha 12 del Clau­su­ra.

“Lo im­por­tan­te es que ca­da partido es di­fe­ren­te y hay que ju­gar­lo a las 3:30 de la tar­de y no po­ner excusas pa­ra su­mar la ma­yor can­ti­dad de pun­tos”, re­ta Var­gas al ver sus nú­me­ros en el Yan­kel. Dos em­pa­tes (0-0 y 2-2), tres de­rro­tas (3-2, 1-0 y 2-0) y cero vic­to­rias sin­te­ti­zan los es­ca­bro­so que ha si­do el Yan­kel pa­ra Var­gas des­de que se en­fun­dó en la blan­ca.

“Pe­ro le he­mos ga­na­do en otro la­do; una vez fui­mos a ju­gar en el Mo­ra­zán y le me­ti­mos cua­tro y es­ta­ba Ma­nuel Keos­seián co­mo téc­ni­co, por eso ca­da partido es una co­sa di­fe­ren­te”. “Pon­go al que an­da me­jor” A pe­sar de to­dos esos nú­me­ros de­trás de es­te partido, “el partido no es de­ter­mi­nan­te, por­que po­dés ga­nar aho­ra, pe­ro ape­nas em­pie­za la liguilla no lo po­dés ha­cer. Hi­ci­mos 39 pun­tos el tor­neo pa­sa­do y que­da­mos afue­ra en la se­mi­fi­nal por un partido que per­di­mos 1-0”. Ni si­quie­ra le preo­cu­pa -o por lo me­nos eso ex­te­rio­ri­za- que en­fren­te es­té un zo­rro de los ban­qui­llos.

“Si Keos­seián tie­ne tres tí­tu­los, yo tam­bién ten­go tres; Pri­mi cua­tro, Die­go dos y to­dos los cua­tro he­mos ga­na­do cam­peo­na­tos y sa­be­mos có­mo ma­ne­jar el te­ma”, afir­ma el en­tre­na­dor olim­pis­ta que lue­go se mete al in­te­rior de la cue­va. Ahí en don­de tie­ne un gran ar­se­nal pa­ra echar mano. “Yo no me com­pli­co, yo pon­go el que creo que an­da me­jor. Por ahí es­cu­ché s unos pom­po­ne­ros de los me­dios que yo es­ta­ba in­ven­tan­do; yo no in­ven­to, yo pon­go el que an­da me­jor”.

3 de­rro­tas y dos em­pa­tes tie­ne Var­gas en cin­co par­ti­dos con Olim­pia en el Yan­kel Ro­sent­hal.

Alex, el me­jor del me­dio

Esa al­ter­nan­cia en el me­dio es muy co­mún ver­la es­pe­cial­men­te en la cin­tu­ra del cam­po, don­de tie­ne una gran a Alex Ló­pez, Bay­ron Mén­dez, Luis Ga­rri­do, Ariel Flo­res, Br­yan Moya, Ger­man Me­jía, Will Me­jía, Mar­ce­lo Ca­na­les, Ger­son Rodas y ós­car Sa­las, entre otros. “Hay que ver la per­so­na­li­dad; hay ju­ga­do­res que en par­ti­dos du­ros no tie­nen el ren­di­mien­to que quie­ro, por eso es que bus­co en qué mo­men­to po­ner­los. Por ejem­plo: Alex es­tá su­peran­do a Bay­ron pa­ra par­ti­dos du­ros”.

En esa cin­tu­ra, por aho­ra Alex es quien más al­to le­van­ta la mano. “Lo re­fle­jan los nú­me­ros, tie­ne cin­co par­ti­dos, lle­va cua­tro go­les, asis­ten­cias y tie­ne un cam­peo­na­to con gol en la fi­nal. Alex es­tá un es­ca­lón arri­ba”. Y ba­jo la brú­ju­la de Alex, Var­gas se pre­sen­ta la Yan­kel con ex­pe­di­ción com­ple­ta

FO­TOS: JUAN SAL­GA­DO

(1) Ro­ger Ro­jas y El­vin Ca­sil­do en­ca­be­zan­do el tro­te en la can­cha de El In­dio. (2) Do­nis Escober en­tre­nan­do con la más­ca­ra. (3) Héc­tor Var­gas y Ner­lin Mem­bre­ño co­rrien­do an­tes del en­tre­na­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.