Pe­dro Ata­la: Pri­mi­ti­vo es­tá des­va­rian­do... Nos de­jó el equi­po ti­ra­do

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TE­GU­CI­GAL­PA

Motagua tie­ne una cuen­ta pen­dien­te con La Má­qui­na y se la quie­re co­brar el vier­nes. Pe­dro Ata­la, en diá­lo­go con Zo­na De­por­ti­va, ha­bló de es­te due­lo y de pa­so le en­vió un dar­do a Ra­món Ma­ra­dia­ga, en­tre­na­dor de los Ca­te­drá­ti­cos. “Yo di­ría que es un partido muy im­por­tan­te, ga­nar sig­ni­fi­ca me­ter­nos en la pe­lea por el pri­mer y se­gun­do lu­gar, que te dan el pa­se a una se­mi­fi­nal di­rec­ta. Real Es­pa­ña es­tá ju­gan­do bien al fút­bol al es­ti­lo de Pri­mi­ti­vo Ma­ra­dia­ga, pe­ro no­so­tros es­ta­mos ha­cien­do buen fút­bol”, se­ña­ló.

“Es­te es el se­gun­do partido con­tra ellos en lo que va del tor­neo, en la pri­me­ra vuel­ta tu­vi­mos pa­ra ga­nar­lo, pe­ro un asis­ten­te le re­ga­ló el sa­que de ban­da al Real Es­pa­ña y nos em­pa­ta­ron, no­so­tros no tu­vi­mos la con­cen­tra­ción. El ár­bi­tro nos per­ju­di­có, pe­ro es­te vier­nes te­ne­mos que ser más pun­tua­les y hay que se­llar los tres pun­tos”.

Le pre­gun­ta­mos a Pe­dro si real­men­te el Au­ri­ne­gro es el club que me­jor jue­ga en el Tor­neo Clau­su­ra ya que se en­cuen­tra en la ci­ma.

“Yo no voy a ha­blar de Real Es­pa­ña, Motagua es­tá ha­cien­do su tra­ba­jo, ha ga­na­do bien y al fi­nal de cuen­tas es­pe­ra­mos su­mar en ca­sa, don­de he­mos si­do con­tun­den­tes”, ma­ni­fes­tó.

Es im­po­si­ble ocul­tar que Motagua le ha me­ti­do gran­des goleadas al Ca­te­drá­ti­co en el Na­cio­nal, la pri­me­ra fue un 5-0 y la se­gun­da 7-1.

“No, eso es co­sa del pa­sa­do. Sí es lin­do re­cor­dar el 5-0 y el 7-1, pe­ro tam­bién ellos nos han go­lea­do. En Te­gu­ci­gal­pa ellos se han ido go­lea­dos, pe­ro eso es pa­sa­do y aun­que ga­ne­mos 1-0 ob­ten­dre­mos los tres pun­tos”.

Si Motagua se ba­ja al Au­ri­ne­gro es­te vier­nes le da­ría el ac­ce­so a Olim­pia pa­ra que re­to­me la pun­ta si ven­ce al Ma­rat­hón.

“Si ga­na­mos que­da­mos a un pun­to del Real Es­pa­ña y lo que ven­ga des­pués que ven­ga, es­ta­mos claros que si ga­na­mos no se­ría­mos pun­te­vi­ve a su ma­ne­ra, pe­ro quie­ro ser cla­ro que nin­gu­na per­so­na es­tá por en­ci­ma de la ins­ti­tu­ción. Die­go tie­ne bue­nos nú­me­ros con­tra Pri­mi y la úl­ti­ma vez se nos es­ca­pó co­mo lie­bre el Real Es­pa­ña. Hay que res­pe­tar al Es­pa­ña por­que es­tán en pri­mer lu­gar y por la his­to­ria”.

Le re­cuer­da a Pri­mi...

Ha­ce al­gu­nos me­ses, Ra­món Ma­ra­dia­ga men­cio­nó en una en­tre­vis­ta que no te­nía ami­gos en Motagua y que un di­rec­ti­vo le ce­rró las puer­tas del Ni­do. ¿Qué opi­na de eso, Pe­dro?

“No re­cuer­da cuan­do él lle­gó bus­can­do una opor­tu­ni­dad co­mo téc­ni­co en 1994 y que no dio el an­cho y des­pués se fue a ca­pa­ci­tar y Ed­die Ata­la le ayu­dó en su for­ma­ción. Cuan­do vol­vió, aga­rró aquel me­ga­equi­po y em­pe­zó a que­dar cam­peón en el 98. Des­pués re­sul­ta que se fue a Gua­te­ma­la a es­con­di­das prác­ti­ca­men­te por­que él le ju­ró a Ja­vier Ata­la que no se iba pa­ra Gua­te­ma­la y de la no­che a la ma­ña­na se ter­mi­nó lle­van­do a Jor­ge Pineda, Roy Po­sas y Luis Gi­ri­bal­di. Nos de­jó el equi­po ti­ra­do y gra­cias a Dios te­nía­mos un gran equi­po y su­pi­mos sa­lir ade­lan­te”.

Y pro­si­guió en sus re­cuer­dos: “Ra­món pa­re­ce que tie­ne me­mo­ria cor­ta, es­tá des­va­rian­do con lo que di­ce. Que re­cuer­de que lo aguan­ta­mos una vez que es­tu­vo 13 par­ti­dos sin ga­nar, fue a la Cham­pions e hi­zo cero pun­tos con Motagua”

El je­fe de Motagua pi­de triun­fo an­te Real Es­pa­ña es­te vier­nes y no le in­tere­sa si Olim­pia se be­ne­fi­cia de ello.

Motagua tie­ne 19 pun­tos y es cuar­to. Real Es­pa­ña es lí­der con 24.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.