Cam­bia­ría es­tar en la po­si­ción del Chel­sea

El téc­ni­co de los Ci­ti­zens cree que es­tán ju­gan­do me­jor que al ini­cio. Hoy se mi­de al Sto­ke City...

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - LON­DRES

Cua­tro triun­fos con­se­cu­ti­vos en la Pre­mier jus­ti­fi­can el buen mo­men­to del City de Guar­dio­la, que a pe­sar de la di­ná­mi­ca re­pi­te su dis­cur­so: “He di­cho mu­chas ve­ces que te­ne­mos que cen­trar­nos en el próximo partido, en es­te ca­so el del Sto­ke”, apun­tó el ca­ta­lán, exen­to de du­das cuan­do le pre­gun­ta­ron si le ge­ne­ra­ría más pre­sión li­de­ran­do la clasificación: “Cam­bia­ría de le­jos es­tar don­de el Chel­sea”. En es­ta es­ca­la­da Sa­né es­tá te­nien­do un pro­ta­go­nis­mo es­pe­cial, im­por­tan­te no so­lo en la ma­te­ria­li­za­ción de los go­les, sino en la ela­bo­ra­ción del jue­go.

Cons­cien­te de que to­da­vía le que­da re­co­rri­do de me­jo­ra, el pre­pa­ra­dor del cua­dro celeste in­sis­tió en que “es­toy por­que es­ta­mos ga­nan­do, pe­ro es­ta­mos ca­pa­ci­ta­dos pa­ra im­pro­vi­sar y po­ten­ciar nues­tras vir­tu­des.

“Creo que es­ta­mos ju­gan­do me­jor que en el ini­cio. Sien­to que lo que ha­ce­mos aho­ra es lo que ha­bla­mos, en­tre­na­mos y to­do es más flui­do”.

Al­go que, sin em­bar­go, le gus­ta­ría ha­cer con más fut­bo­lis­tas na­cio­na­les de los que tie­ne ac­tual­men­te: “Que­rría te­ner a más in­gle­ses, pe­ro son muy ca­ros. Cuan­do es­pen­sar tu­ve en Bar­ce­lo­na y en Mú­nich uti­li­cé a lo­ca­les por­que co­no­cen y sien­ten la iden­ti­dad del club, pe­ro a ve­ces el mer­ca­do no te lo per­mi­te”, sub­ra­yó el de Santpe­dor, a lo que ase­gu­ró que “de­seo tra­ba­jar en el fu­tu­ro con los cua­tro o cin­co ju­ga­do­res que es­tán cre­cien­do en la aca­de­mia”. El cho­que de hoy fren­te al Sto­ke en el Etihad es de vi­tal im­por­tan­cia pa­ra el City, aún le­jos del Chel­sea, pe­ro ca­da día más afian­za­do en Cham­pions. Un ob­je­ti­vo, no obs­tan­te, que de­be ru­bri­car­se en ca­sa an­te un equi­po que ha sa­bi­do ara­ñar pun­tos de es­ta­dios com­pli­ca­dos.

Con­te no se con­fía

Por su par­te, el lí­der de la Pre­mier, Chel­sea, se man­tie­ne bien arri­ba, pe­ro no se de­ben con­fiar de na­die.

El en­tre­na­dor An­to­nio Con­te qui­so ser pru­den­te y ad­vir­tió a sus ju­ga­do­res de que to­da­vía que­dan mu­chos par­ti­dos y to­dos los equi­pos que­rrán ven­cer­les. “De­be­con­ten­to mos que te­ne­mos que con­se­guir 26 pun­tos. Te­ne­mos que pen­sar que ca­da opo­nen­te que­rrá ven­cer­nos, es im­por­tan­te man­te­ner los pies en el sue­lo”

2:00 de la tar­de es el partido hoy entre el Man­ches­ter City y el Sto­ke.

Pep Guar­dio­la tie­ne al City en ter­cer lu­gar de la ta­bla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.