Rap­tan a jo­ven, lo atan de pies y lue­go lo matan

In­ves­ti­ga­cio­nes Las pri­me­ras hi­pó­te­sis que se ma­ne­jan so­bre el ase­si­na­to es por plei­to en­tre pan­di­llas

Diario El Heraldo - - Portada - TEGUCIGALPA Redacción El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

El sec­tor de La Can­te­ra, en la co­lo­nia Flor del Cam­po, se con­vir­tió nue­va­men­te en es­ce­na­rio de la violencia.

Un jo­ven iden­ti­fi­ca­do co­mo Bra­yan Moi­sés Ama­dor, de 24 años, quien ha­bía si­do in­ter­cep­ta­do por per­so­nas des­co­no­ci­das en la co­lo­nia Las To­rres de Co­ma­ya­güe­la, fue ase­si­na­do de va­rios dis­pa­ros en di­fe­ren­tes par­tes del cuer­po.

Los in­for­mes pre­li­mi­na­res es­ta­ble­cen que Ama­dor fue rap­ta­do la no­che del mar­tes cuan­do ca­mi­na­ba por una de las ca­lles prin­ci­pa­les de la co­lo­nia Las To­rres y lue­go lo tras­la­da­ron al sec­tor de La Can­te­ra, don­de lo ata­ron de pies y ma­nos y lue­go le qui­ta­ron la vi­da a ba­la­zos.

Nut­ti­da ba­la­ce­ta

De acuer­do a los da­tos pro­por­cio­na­dos, en el lu­gar del cri­men se es­cu­chó un fuer­te ti­ro­teo a eso de las 9:00 de la no­che del mar­tes, has­ta don­de lle­ga­ron agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal a ve­ri­fi­car qué era lo que ha­bía ocu­rri­do.

Al lle­gar al sec­tor se en­con­tra­ron con el jo­ven ti­ra­do en el lu­gar so­li­ta­rio y de in­me­dia­to acor­do­na­ron el pe­rí­me­tro don­de se en­con­tra­ban al­gu­nas evi­den­cias re­la­cio­na­das con el ase­si­na­to.

A eso de las 12:00 de la me­dia­no­che, per­so­nal de Me­di­ci­na Fo­ren­se re­co­no­ció y reali­zó el le­van­ta­mien­to del ca­dá­ver, pa­ra lue­go tras­la­dar­lo a la mor­gue ca­pi­ta­li­na, don­de se le prac­ti­có la au­top­sia.

En ho­ras del me­dio­día, el ca­dá­ver de Bra­yan Moi­sés Ama­dor fue en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res, quie­nes le da­rán cris­tia­na se­pul­tu­ra.

Hi­pó­te­sis

En­tre las hi­pó­te­sis pre­li­mi­na­res que tie­nen las au­to­ri­da­des de in­ves­ti­ga­ción es­tá que el he­cho se pue­de tra­tar de un plei­to en­tre in­te­gran­tes de gru­pos de­lin­cuen­cia­les que se de­di­can al trá­fi­co de dro­gas.

En es­tas dos co­lo­nias ope­ran miem­bros de ban­das que se de­di­can a co­me­ter re­pu­dia­bles ac­tos en con­tra de los in­te­gran­tes de las ban­das con­tra­rias.

Sin em­bar­go, los agen­tes de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes ini­cia­ron las pes­qui­sas orien­ta­das a de­ter­mi­nar las cau­sas y los res­pon­sa­bles de ha­ber co­me­ti­do el cri­men en con­tra del jo­ven de 24 años de edad.

Mien­tras que los fa­mi­lia­res que lle­ga­ron a la mor­gue a re­cla­mar el ca­dá­ver di­je­ron que no sa­ben por qué lo rap­ta­ron y le qui­ta­ron la vi­da

FO­TO: ESTALIN IRÍAS

Mo­men­to en que los ha­mi­liates te­ti­tan de la mot­gue ca­pi­ta­li­na el ca­dá­vet de Bta­yan Moi­sés Ama­dot, quien la no­che del mat­tes hue tap­ta­do de la co­lo­nia Las Tot­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.