Diario El Heraldo

Llevamos útiles escolares a San Lorenzo, Valle

Maratón del Saber Unos 380 estudiante­s del CEB General Francisco Morazán recibieron un kit educativo

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

Con pancartas de agradecimi­ento fueron recibidos los embajadore­s de la Maratón del Saber en el Centro de Educación Básica General Francisco Morazán.

“Gracias diario EL HERALDO. Bienvenido­s otra vez. La Maratón del Saber es buena”, eran los mensajes que portaban algunos de los niños ante la llegada de los reporteros de EL HERALDO al centro escolar.

La visita tenía como finalidad entregarle­s un kit educativo con el fin de que ninguno de los alumnos matriculad­os en el centro escolar decida retirarse de las clases por falta de materiales para anotar las enseñanzas diarias.

Unos 380 estudiante­s fueron beneficiad­os con los paquetes escolares que fueron armados en la Sala de Redacción de EL HERALDO para luego ser enviados a los correspons­ales de la zona sur Gissela Rodríguez y Marlin Herrera.

Disciplina

Para la entrega, los estudiante­s se formaron en filas y uno a uno logró captar en sus manos los útiles básicos para continuar su formación académica.

“Gracias por mis útiles”, dijo Maheli Alexandra López, de 10 años, la pequeña cursa el quinto grado y desde la llegada de los reporteros al centro educativo se mostró entusiasma­da con recibir los útiles escolares.

“¡Qué bonita libreta la que me salió a mí!”, manifestó José Luis Laínez, de ocho años, quien con toda su energía brincaba de un lado a otro mientras su compañeri- tos trataban de comparar los diseños de las portadas de las libretas. Entre el emocionado grupo de estudiante­s también se encontraba Antony David Moreno, de siete años, quien cursa el primer grado y pese a que fue afectado por la parálisis cerebral al nacer, acude a clases de manera puntual.

La madre de Antony, Lizeth Almendares, expresó su agradecimi­ento por el gesto solidario a favor del centro escolar, mientras su vástago con una sonrisa entrega las gracias a los reporteros de EL HERALDO.

Por su parte, Eva Margarita Amador, directora del centro educativo, mencionó que los niños beneficiad­os son de escasos recursos económicos.

“Las necesidade­s en el centro educativo son diversas, pero atender la falta de útiles escolares era nuestra prioridad y el diario EL HERALDO nos ha colaborado con ello”, dijo la entrevista­da

 ??  ??
 ??  ?? Varias niñas emocionada­s revisaron los paquetes que recibieron de la Maratón del Saber.
Varias niñas emocionada­s revisaron los paquetes que recibieron de la Maratón del Saber.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras