Lle­va­mos úti­les es­co­la­res a San Lo­ren­zo, Va­lle

Ma­ra­tón del Sa­ber Unos 380 es­tu­dian­tes del CEB Ge­ne­ral Fran­cis­co Mo­ra­zán re­ci­bie­ron un kit edu­ca­ti­vo

Diario El Heraldo - - Portada - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Con pan­car­tas de agra­de­ci­mien­to fue­ron re­ci­bi­dos los em­ba­ja­do­res de la Ma­ra­tón del Sa­ber en el Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Ge­ne­ral Fran­cis­co Mo­ra­zán.

“Gra­cias dia­rio EL HERALDO. Bien­ve­ni­dos otra vez. La Ma­ra­tón del Sa­ber es bue­na”, eran los men­sa­jes que por­ta­ban al­gu­nos de los ni­ños an­te la lle­ga­da de los re­por­te­ros de EL HERALDO al cen­tro es­co­lar.

La vi­si­ta te­nía co­mo fi­na­li­dad en­tre­gar­les un kit edu­ca­ti­vo con el fin de que nin­guno de los alum­nos ma­tri­cu­la­dos en el cen­tro es­co­lar de­ci­da re­ti­rar­se de las cla­ses por fal­ta de ma­te­ria­les pa­ra ano­tar las en­se­ñan­zas dia­rias.

Unos 380 es­tu­dian­tes fue­ron be­ne­fi­cia­dos con los pa­que­tes es­co­la­res que fue­ron ar­ma­dos en la Sa­la de Redacción de EL HERALDO pa­ra lue­go ser en­via­dos a los co­rres­pon­sa­les de la zo­na sur Gis­se­la Ro­drí­guez y Marlin He­rre­ra.

Dis­ci­pli­na

Pa­ra la en­tre­ga, los es­tu­dian­tes se for­ma­ron en fi­las y uno a uno lo­gró cap­tar en sus ma­nos los úti­les bá­si­cos pa­ra con­ti­nuar su for­ma­ción aca­dé­mi­ca.

“Gra­cias por mis úti­les”, di­jo Mahe­li Ale­xan­dra Ló­pez, de 10 años, la pe­que­ña cur­sa el quin­to gra­do y desde la lle­ga­da de los re­por­te­ros al cen­tro edu­ca­ti­vo se mos­tró en­tu­sias­ma­da con re­ci­bir los úti­les es­co­la­res.

“¡Qué bo­ni­ta li­bre­ta la que me sa­lió a mí!”, ma­ni­fes­tó José Luis Laí­nez, de ocho años, quien con to­da su ener­gía brin­ca­ba de un la­do a otro mien­tras su com­pa­ñe­ri- tos tra­ta­ban de com­pa­rar los di­se­ños de las por­ta­das de las li­bre­tas. En­tre el emo­cio­na­do gru­po de es­tu­dian­tes tam­bién se en­con­tra­ba An­tony Da­vid Mo­reno, de sie­te años, quien cur­sa el pri­mer gra­do y pe­se a que fue afec­ta­do por la pa­rá­li­sis ce­re­bral al na­cer, acu­de a cla­ses de ma­ne­ra pun­tual.

La ma­dre de An­tony, Li­zeth Al­men­da­res, ex­pre­só su agra­de­ci­mien­to por el ges­to so­li­da­rio a fa­vor del cen­tro es­co­lar, mien­tras su vás­ta­go con una son­ri­sa en­tre­ga las gra­cias a los re­por­te­ros de EL HERALDO.

Por su par­te, Eva Mar­ga­ri­ta Ama­dor, di­rec­to­ra del cen­tro edu­ca­ti­vo, men­cio­nó que los ni­ños be­ne­fi­cia­dos son de es­ca­sos re­cur­sos eco­nó­mi­cos.

“Las ne­ce­si­da­des en el cen­tro edu­ca­ti­vo son di­ver­sas, pe­ro aten­der la fal­ta de úti­les es­co­la­res era nues­tra prio­ri­dad y el dia­rio EL HERALDO nos ha co­la­bo­ra­do con ello”, di­jo la entrevistada

Va­rias ni­ñas emo­cio­na­das re­vi­sa­ron los pa­que­tes que re­ci­bie­ron de la Ma­ra­tón del Sa­ber.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.