Vi­si­tar an­cia­nos en vez de al­fa­be­ti­zar pi­den es­tu­dian­tes

Ade­más plan­tean siem­bra de ár­bo­les y su­mar­se a las la­bo­res de lu­cha con­tra el den­gue en el país

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA

Los es­tu­dian­tes que se pre­pa­ran pa­ra rea­li­zar su Tra­ba­jo Edu­ca­ti­vo So­cial (TES) es­te año afir­man que so­li­ci­ta­rán a la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des dis­tin­tas a la al­fa­be­ti­za­ción de adul­tos.

Los es­tu­dian­tes sos­tie­nen que es­tán dis­pues­tos a con­tri­buir en el acom­pa­ña­mien­to del per­so­nal de sa­lud que tra­ba­ja con cam­pa­ñas de aba­ti­za­ción en los ba­rrios y co­lo­nias.

De la mis­ma ma­ne­ra, du­ran­te las reunio­nes de pa­dres de fa­mi­lia y au­to­ri­da­des de los co­le­gios, se ha plan­tea­do la vi­si­ta a los hos­pi­ta­les y asi­los de an­cia­nos.

Otras de las op­cio­nes que pro­po­nen es la plan­ta­ción de ár­bo­les y la res­tau­ra­ción de par­ques in­fan­ti­les.

Sin em­bar­go, to­do es­to ten­drá que ser apro­ba­do por la Se­cre­ta­ría de Edu­ca­ción, la cual ten­drá que re­vi­sar los tér­mi­nos de di­chas pro­pues­tas.

Es­te año, la me­ta de per­so­nas a al­fa­be­ti­zar es de cer­ca de 310,000 a ni­vel na­cio­nal.

Si di­cha can­ti­dad es aten­di­da en su to­ta­li­dad, Honduras que­da­ría li­bre de anal­fa­be­tis­mo. De acuer­do con da­tos del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­ca (INE), en el país hay más de 600,000 per­so­nas que no sa­ben leer ni es­cri­bir.

Has­ta el mo­men­to, el Pro­gra­ma Edu­ca­to­dos, que es el que or­ga­ni­za to­do el pro­ce­so, se en­cuen­tra a me­dio va­por, pues a la gen­te que tra­ba­ja en di­cha ins­tan­cia no se le ha re­no­va­do el con­tra­to

FO­TO: EL HERALDO

El año pa­sa­do se gra­dua­ron de pri­mer gra­do 145 mil adul­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.