Sa­len ma­le­tas a Is­las de la Bahía y Gra­cias a Dios

El ma­te­rial elec­to­ral ya es­tá en diez de­par­ta­men­tos del país, con­fir­man au­to­ri­da­des del TSE

Diario El Heraldo - - País - TEGUCIGALPA 2 3

Una la­bor de hor­mi­ga rea­li­zan unos 200 em­plea­dos tem­po­ra­les y otros per­ma­nen­tes del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) en los al­ma­ce­nes y pa­tios del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal (In­fop), don­de tie­ne su cen­tro de ope­ra­ción lo­gís­ti­ca.

Es­tos em­plea­dos ha­cen los ajus­tes co­rres­pon­dien­tes a mi­les de ma­le­tas elec­to­ra­les y kits tec­no­ló­gi­cos que lue­go son car­ga­dos en los con­te­ne­do­res de las Fuer­zas Ar­ma­das (FF AA), que es­tán lis­tos pa­ra par­tir a las ca­be­ce­ras de­par­ta­men­ta­les don­de los es­pe­ran

fun­cio­na­rios elec­to­ra­les, del cuer­po ar­ma­do y de los mo­vi­mien­tos que par­ti­ci­pan en es­ta no­ve­na jus­ta cí­vi­ca.

Has­ta ayer, el ma­te­rial elec­to­ral ha­bía lle­ga­do a diez de­par­ta­men­tos y hoy a las 6:00 de la ma­ña­na sal­drán los avio­nes que van pa­ra Is­las de la Bahía y Gra­cias a Dios, in­for­mó el co­ro­nel Héc­tor Ru­bén Pa­di­lla Cer­na, ofi­cial de la en­la­ce con el en­te co­le­gia­do.

Apar­te de es­tos de­par­ta­men­tos le­ja­nos, las ma­le­tas se­rán con­du­ci­das hoy a los de­par­ta­men­tos de Co­ma­ya­gua, Cor­tés y La Paz, mien­tras que ayer los fur­go­nes lle­ga­ron sin no­ve­dad a Co­ma­ya­gua, Cho­lu­te­ca y El Pa­raí­so.

Has­ta el mo­men­to, to­do mar­cha de acuer­do a lo pro­gra­ma­do, no ha ha­bi­do atra­sos de nin­gún ti­po, di­jo el al­to ofi­cial.

Ma­ña­na vier­nes se­rán abas­te­ci­dos los cen­tros de aco­pio de los mu­ni­ci­pios de Fran­cis­co Mo­ra­zán y el sá­ba­do es­tá des­ti­na­do pa­ra en­tre­gar los ma­te­ria­les en el Dis­tri­to Cen­tral. Ca­da cen­tro de vo­ta­ción es­tá vi­gi­la­do por mi­li­ta­res, de acuer­do al con­ve­nio que tie­ne con el en­te rec­tor de los co­mi­cios. En to­do el país se dis­tri­bui­rán 25,122 ma­le­tas

FO­TOS: MAR­VIN SAL­GA­DO

(1) En los al­ma­ce­nes que tie­ne el TSE en el In­fop y en los pa­tios hay una la­bor cons­tan­te y de de­ta­lle pa­ra pre­pa­rar las úl­ti­mas ma­le­tas. (2) Los do­cu­men­tos elec­to­ra­les son cui­da­do­sa­men­te re­vi­sa­dos an­tes de in­tro­du­cir­los a la ma­le­ta. (3) Aún es­tán pen­dien­tes de distribuir mi­les de ma­le­tas y kits tec­no­ló­gi­cos, es­pe­cial­men­te en los de­par­ta­men­tos más cer­ca­nos, co­mo Fran­cis­co Mo­ra­zán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.