El cen­tro his­tó­ri­co se pre­pa­ra pa­ra la bienvenida a la épo­ca ve­ra­nie­ga

Fes­ti­val Es­te pró­xi­mo 1 de abril de 10:00 de la ma­ña­na a 10:00 de la no­che, el cas­co his­tó­ri­co ca­pi­ta­lino se­rá un de­rro­che de sa­na di­ver­sión, ar­te, cul­tu­ra, gas­tro­no­mía y mu­chas sor­pre­sas con la se­gun­da edi­ción del Fes­ti­val de Ve­rano

Diario El Heraldo - - Metro - 1 El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

El cen­tro his­tó­ri­co ca­pi­ta­lino, con su he­ren­cia pa­tri­mo­nial, be­lle­za y con­tras­te, se­rá de nuevo el es­ce­na­rio de la se­gun­da edi­ción del Fes­ti­val de Ve­rano 2017.

El em­ble­má­ti­co es­pa­cio vol­ve­rá a lle­nar­se el pró­xi­mo 1 de abril, de 10:00 de la ma­ña­na a 10:00 de la no­che, de cul­tu­ra, ar­te y di­ver­sión pa­ra ca­pi­ta­li­nos y vi­si­tan­tes. En es­tas ac­ti­vi­da­des se en­fo­ca la Uni­dad de Tu­ris­mo de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal y otras en­ti­da­des co­mo Vuel­ve al Cen­tro, con el ob­je­ti­vo de dar­le la bienvenida a la Se­ma­na Mayor y otras ac­ti­vi­da­des pro­pias de la tem­po­ra­da ve­ra­nie­ga.

Pro­gra­ma­ción

Si el pri­mer fes­ti­val rea­li­za­do en 2016 con­vo­có a 6,000 vi­si­tan­tes al cen­tro his­tó­ri­co, en es­ta oca­sión, con to­das las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das, se es­pe­ra su­pe­rar la ci­fra de par­ti­ci­pan­tes.

Any Za­ca­pa, di­rec­to­ra de la Uni­dad de Tu­ris­mo de la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal, in­for­mó que el ob­je­ti­vo de pro­mo­ver un fes­ti­val en el que de ma­ne­ra si­mul­tá­nea se desa­rro­lla­rán 30 even­tos es pa­ra mo­ti­var a los ciu­da­da­nos a que vi­si­ten el cas­co his­tó­ri­co y ani­mar las ac­ti­vi­da­des de ve­rano. “La al­cal­día, co­mo par­te pa­tro­ci­na­do­ra de es­te even­to, es­ta­mos co­la­bo­ran­do con trans­por­te pa­ra traer a los vi­si­tan­tes desde Pal­mi­ra al cen­tro. Ha­brá ani­ma­ción, con­cier­tos y ac­ti­vi­da­des pa­ra pro­mo­ver la con­vi­ven­cia fa­mi­liar”, de­cla­ró Za­ca­pa. Co­mo se­rá alu­si­vo al ve­rano, el es­ce­na­rio de la Pla­za Cen­tral se­rá de­co­ra­do de ma­ne­ra sin­gu­lar y atrac­ti­va.

Uno de los atrac­ti­vos de es­te año es que en la An­ti­gua Ca­sa Pre­si­den­cial se ofre­ce­rá un ta­ller pa­ra la ela­bo­ra­ción de las al­fom­bras de ase­rrín. Y así otras ac­ti­vi­da­des no me­nos im­por­tan­tes.

Des­ti­nos

En la épo­ca de Se­ma­na San­ta, el Dis­tri­to Cen­tral ofre­ce un des­plie­gue de des­ti­nos tu­rís­ti­cos, en­tre los que so­bre­sa­le el an­ti­guo pue­blo mi­ne­ro de San Juan­ci­to, el Par­que Na­cio­nal La Ti­gra, el bal­nea­rio na­tu­ral de San Ma­tías, el ce­rro Jua­na Laí­nez, El Pi­ca­cho y otros. Asi­mis­mo es­tán las igle­sias, los mu­seos y una de las gran­des apues­tas del tu­ris­mo re­li­gio­so: el gi­gan­tes­co ta­pe­te de ase­rrín de 650 me­tros que ta­pi­za­rá la ave­ni­da Cer­van­tes.

El­der Ri­sie­ri, en­car­ga­do del di­se­ño, ma­ni­fes­tó que es­te año el men­sa­je cen­tral es “Haz­me un ins­tru­men­to de tu paz”, a ejem­plo de San Fran­cis­co de Asís

FO­TOS: ALE­JAN­DRO AMA­DOR

(1) Es­te pró­xi­mo 1 de abril el es­ce­na­rio de la Pla­za Cen­tral se­rá en­ga­la­na­do con mo­ti­vos alu­si­vos al ve­rano pa­ra dar­le la bienvenida a la tem­po­ra­da. (2) En el MIN se rea­li­za­rán di­ver­sas ac­ti­vi­da­des.

La al­fom­bra mul­ti­co­lor es­tá en el pro­ce­so de te­ñi­do de ase­rrín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.