Ley de se­gu­ro de sa­lud, una prue­ba crí­ti­ca pa­ra Trump

Diario El Heraldo - - Mundo - WAS­HING­TON, EE UU

En un mo­men­to en el que los con­ser­va­do­res se su­ble­van en torno al te­ma de los se­gu­ros de sa­lud, Do­nald Trump en­fren­ta una pri­me­ra prue­ba cru­cial en su pre­si­den­cia: ¿Pue­de tra­du­cir su au­to­ri­dad y su po­pu­la­ri­dad en­tre los vo­tan­tes con­ser­va­do­res en una vic­to­ria le­gis­la­ti­va? Pa­ra Trump, es un nuevo fo­ro en sus cin­co pri­me­ras se­ma­nas de man­da­to. Has­ta aho­ra, sus lo­gros se han rea­li­za­do con ba­se en la au­to­ri­dad eje­cu­ti­va o de­sig­na­cio­nes ra­ti­fi­ca­das por el Se­na­do, a me­nu­do en­som­bre­ci­das por las dis­trac­cio­nes que él mis­mo pro­vo­ca. Aho­ra se en­cuen­tra en el com­ple­jo ám­bi­to de los acuer­dos le­gis­la­ti­vos, mien­tras los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos avan­zan su plan pro­me­ti­do desde ha­ce tiem­po de de­ro­gar la ley de se­gu­ros mé­di­cos del pre­si­den­te Ba­rack Oba­ma pa­ra re­em­pla­zar­la con un plan con­ser­va­dor que dis­mi­nu­ye el pa­pel fe­de­ral y re­du­ce la asis­ten­cia pa­ra que los vo­tan­tes com­pren pó­li­zas de gas­tos mé­di­cos.

An­te las crí­ti­cas de ayer al plan por par­te de con­ser­va­do­res, gru­pos mé­di­cos y la AARP -una aso­cia­ción ci­vil no lu­cra­ti­va que abo­ga por los de­re­chos de los ju­bi­la­dos de Es­ta­dos Uni­dos­los lí­de­res re­pu­bli­ca­nos en el Con­gre­so han de­ja­do cla­ro que usa­rán a Trump pa­ra ali­near a los le­gis­la­do­res que se re­sis­ten.

Has­ta aho­ra, Trump se ha man­te­ni­do a dis­tan­cia de las ma­nio­bras le­gis­la­ti­vas en el Ca­pi­to­lio, en­vian­do se­ña­les mix­tas que han de­ri­va­do en re­pe­ti­dos epi­so­dios de con­fu­sión en torno a lo que res­pal­da

Se­na­do­res dis­cu­tían ayer so­bre el pro­gra­ma de sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.