Fu­si­na des­tru­ye dos nar­co­pis­tas en Gra­cias a Dios

Los si­tios de ate­rri­za­je clan­des­ti­nos es­ta­ban ubi­ca­dos en Ahuas, in­for­ma­ron las au­to­ri­da­des

Diario El Heraldo - - Sucesos - TEGUCIGALPA REDACCIóN El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

Dos pis­tas clan­des­ti­nas que eran uti­li­za­das pa­ra el ate­rri­za­je de nar­coa­vio­ne­tas fue­ron in­ha­bi­li­ta­das por miem­bros de la Fuer­za de Se­gu­ri­dad In­te­ri­ns­ti­tu­cio­nal Na­cio­nal (Fu­si­na).

Los si­tios de ate­rri­za­je es­ta­ban ubi­ca­das en la co­mu­ni­dad de Ri­ti­ta­ra, del mu­ni­ci­pio de Ahuas, en el de­par­ta­men­to de Gra­cias a Dios.

El te­nien­te co­ro­nel San­tos No­las­co, vo­ce­ro de Fu­si­na, ex­pli­có que las im­pro­vi­sa­das pis­tas de ate­rri­za­je te­nían una lon­gi­tud de mil me­tros de lar­go por 20 me­tros de an­cho, mis­mas que eran uti­li­za­das pa­ra el ate­rri­za­je ile­gal de las ae­ro­na­ves su­pues­ta­men­te car­ga­das de dro­ga.

IN­HA­BI­LI­tA­DAs

El ofi­cial re­cor­dó que en los tres años que tie­ne Fu­si­na de es­tar en ope­ra­cio­nes ha des­trui­do 146 pis­tas clan­des­ti­nas de ate­rri­za­je de ae­ro­na­ves que en su ma­yo­ría pro­ve­nían de Amé­ri­ca del sur.

De­ta­lló que en al­gu­nas oca­sio­nes se han des­trui­do si­tios que eran uti­li­za­dos pa­ra ope­rar en me­dio de los bos­ques, por lo que se con­ti­nua­rá con las ac­cio­nes en­ca­mi­na­das a com­ba­tir el trá­fi­co de dro­gas a ni­vel na­cio­nal

FO­TO: EL HERALDO

MIEMB­qos DE Fu­sI­NA DEst­qu­yE­qoN LAs pIs­tAs CLAN­DEs­tI­NAs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.